Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Bueno pues hemos aprovechado bien el finde viernes desmontar y recoger plastico del invernadero grande sabado echar plastico y la malla protectora y sujetar con alambre
    Esta mañana zafarrancho en la casita plazoleta armarios y demas ahora merecido descanso

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Bueno fin de semana bien aprovechado
    Viernes desmontar y retirar plastico viejo del invernadero grande
    Sabado echar plastico nuevo y malla protectora cosida con grapas de alambre
    Hoy zafarrancho en la casita plazoleta y aledaños
    Ahora merecido descanso

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Me repito mas que la longaniza

4. felixma

felixma

que bien Revenio te cundio el fin de semana,
    y como dce la biblia al septimo descanso

5. felixma

felixma

Alguien sabe porque dice que mi blog se ha eliminado, cuando quiero activerlo desde aqui?
    porque desde fuera de aqui va muy bien. Tendra que dar permiso el adminstrador del foro para quen funcione?

6. felixma

felixma

Ya funciona el link,del blog, algo tubve que poner mal antes por que no funcionaba

7. Primero perdon porque no voy a preguntar por huerto sino frutal. Es el único sitio que he encontrado por regiones.Así que.....
    Ahí va la pregunta. ? Sabe alguien como podrian ir los pistachos en la zona interior del campo de gibrartar ?
    Por el tema de horas de frio para la fructificacion, el arbol en sí supongo que ira bien.
    gracias.

8. felixma

felixma

No tengo ni idea del cultivo de los pistachos, lo que si se es que estan buenisimos con un guisquito

9. alfaje

alfaje

buenas a tod@s y con mucho calor, ya tengo los primeros tomates trasplantados en el invernadero y preparados los plantones para el huerto.
    tengo pensado poner 9 variedades en un mismo bancal 3 plantas por cada variedad,el bancal tiene 8mtr x 1,20mtr, habra problemas de hibridacion? es la primera vez que planto en huerto y ya tengo ganas de ver todo aquello con colorido jeje.
    mi pequeño invernadero
    y las que van al huerto. SALUDOS

10. VK201

VK201

Buenas a todos
    Alguien tiene experiencia en el cultivo de la fresa¿? He comprado 24 plantitas, y me gustaria que me dierais algunos consejillos... Habia pensado plantarlas en un caballon grande, una plantita cada 30-40 centimetros mas o menos, con riego por goteo, y poniendo un plastico negro alrededor para que no crezcan malas hierbas... Supongo que una planta tan delicada como la fresa, en verano tendre que ponerle sombra no? Todo tipo de consejo sera bienvenido ya que soy muy novato en todo y con las fresas mas!

Saludos

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

12. plaguero

plaguero

Uno solo no se biodiversican, necesitan de otr@, salvo pulgones de verano, que ya conocieron al novio, y aguantan varias generaciones sin volverlo a conocer

13. plaguero

plaguero

En la sierra entre Tarifa y Los Barrios, es posible que aguanten la falta de horas frio, necesitan al menos unas 800 horas por debajo de los siete grados sobre cero y hay cultivares que tienen cierta tolerancia entre los cultivares seleccionados en Israel con bajas necesidades en frío invernal son "Nazaret 4", "Sfax", "Cypre D" y los clones masculinos "Nazaret 1", "Alumoth 29" y "Chico 23".
    Pero el problema de esa zona que no vas a poder evitar son las lluvias y el terreno arcilloso, la demasiada humedad ambiental y que el verano no sea lo suficientemente largo como para que los frutos lleguen a madurar, aguantan las sequias veraniegas nuestra perfectamente, pero lo que no van a aguantar es el encharcamiento o la constante humedad del invierno

14. felixma

felixma

wk1
    Yo compre tambien 15 plantitas el año pasado y poco a poco se me fueron muriendo, solo me quedan dos y no estan muy boyantes que digamos a ver si alguien que sepa y las cultive con exito, nos ilustra

15. plaguero

plaguero

En Sevilla es mas posible cultivarlos que en el sur de Cádiz, pero depende que tierra tengas, tiene que ser super drenante que no se encharque nunca o casi nunca, sus raices son muy sensibles al exceso de agua, en invierno mas de 400 mm les cuesta trabajo aguantarlas, y en verano quiere riegos unos tres o cuatro riegos

juanpeleon, porque no pruebas otro frutal que si se adapta a nuestra zona como es el Kiwi o el Kaqui