Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. Estrusa

Estrusa Huertoadicta en ciernes

Pues pensamos poner goteo con un programador sencillo.

Estamos pensando en hacer tres zonas de siembra de un metro y medio por dos y medio aproximadamente, cercado por rasillones.

Nuestro problema es que el terreno es muy pedregoso, queremos limpiar un poco en las zonas, echar mejor tierra de fondo, poner los rasillones y subir unos 20cm mas con tierra y compost y ya sobre eso sembrar.

Si me da tiempo a ponerme durante este mes, que me recomendáis sembrar para septiembre? Esta vez compraría los plantones y poco a poco me pondré con semilleros.

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Si te das prisa puedes plantar coles coliflores broculi romanescu apio etc.
    ABRAZOOOOOOOS

3. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Muchas gracias plaguero, estupenda y detallada explicación sobre mi pregunta. Es un placer tener en este foro de andaluces, persona que tenga la sapiencia que has demostrado tener con tu excelente exposición de asunto.

Igualmente Revenio, gracias por tu respuesta. Ya me queda bastante claro que es lo que hay que hacer para que los pimientos del padron piquen mucho menos.
    Saludos

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com

ventadesemillas@hotmail.com[/QUOTE]

4. plaguero

plaguero

siembras a final de agosto
    Cebollas, apios, coliflores, zanahorias, puerros, rábanos, lechugas, habas tempranas, cardos sin espinas, tagarninas, cerrajas, borrajas etc

Con un programador de grifo le fabricas un repartidor de tres tubos, les pones llaves de paso de plástico de goteros y puedes regar desde ese programador todo
    Te recomiendo tubo de 16 con goteros incorparados cada 30, con lo que puedes poner un largo de 150 metros sin problemas

5. Hola hortelan@s buena semana, por aquí tenemos el tiempo un poco loco con golpes fuertes de calor y luego bajones de temperatura , sobre todo por la noche , los vecinos se quejan de que este año no cuajan los tomates porque con el calor se caen las flores, a mi me pasa también con los pimientos
    el primer calabacín
    tomates corazón de buey
    tomates negros
    el primer morrón
    Saludos
    MANOLI

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hoy ha tocado recoleccion de todo un poco o un mucho para hacer pisto u lo que sea
    Aqui la mesa con pimientos italianos de asar negros y del padron
    ABRAZOOOOOOS

7. plaguero

plaguero

Recota un poco el riego a los pimientos, cuando tengan sed, dale agua pero no toda la que quieren, y cuando veas que echa flores espera un poco y cuando veas que ha cuajado uno, dale agua por un tubo y ya los mantienes humedos

8. Gracias PLAGUERO voy a probar
    MANOLI

9. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Paisanos andaluces, existe ya en este foronfojardin abierto un post de debate para conocer cual es el autentico tomate huevo de toro.
    Quiero trasladar este debate aquí, para conocer cual es la opinión vuestra de cual creéis que es el autentico tomate de esta variedad.
    Yo particularmente creo que existen bastante disparidad de opiniones, habiendo mucha confucionismo entre las variedades Corazón de Buey, Corazón de Toro y Huevo de Toro.
    Particularmente pienso que el Corazón de buey puede estar claro, seria este que pongo a continuación.
    Creo que la disparidad de opiniones vienen con el Huevo de Toro, yo tengo esa variedad y le llamo así a estos tomates de una tonalidad rosada:
    Espero las aportaciones de todos los que cultiváis tomates de estas variedades.
    Saludos.

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com

ventadesemillas@hotmail.com

10. felixma

felixma

gracias revenio deduzco que basta con mantener humedo el fondo del caballon sin encharcamientos

11. felixma

felixma

antiloppe
    no se donde he leido (en tu blog o en este foro) que entre las diversas variedades tomate que cultivas estan la matias de los palacios y los marmade cuarenteno, tambien conozco que haces los semilleros en febrero, y que trasplantas bajo plastico la ultima decena de marzo y que un mes o mes y medio mas adelante haces un segundo trasplante, para escalonar la produccion.

y ahora vienen mis preguntas
    -cuando es exactamente ese segundo trasplante y de que variedades
    -son plantas del mismo semillero , o haces otro semillero mas tardio
    -cuando se agotan tanto el primero como el segundo trasplante
    gracias de antemano

12. felixma

felixma

para estrusa
    bienvenida, sientete como en tu casa.
    le he hechado un ratillo a tu parcela y me parece que esta seria una buena distribucion hay facil acceso a toda la zona cultivable,(marcada en verde) lo he distribuido en cuadrados de 1,20 X 1,20( y la tira larga de la derecha seria bueno para fresas, zanahorias, rabanitos, eso tu veras) con el fin de utilizar el metodo del pie cuadrado y para que no te agobies intentandolo hacer todo de golpe, si no poco a poco, sin prisa pero sin pausa. te dejo un enlace a la pagina
    thefoodproject.org/sites/default/files/BaGManualSpanish.pdf

13. Avien

Avien

Buenas! Acabo de descubrir este hilo de paisanos andaluces.

Mi pequeño huertecito se queda en macetas y no con mucho espacio, pero me alegra ver por aquí todo lo que tenéis, así que me apunto para seguiros.

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Avien bienvenid@ por aqui encontraras diversas oplniones sobre los huertos pero lo importante es que todos aprendemos
    ABRAZOOIOOOOS

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

A vueltas con el corazon de toro mara mi o en mi zona se los llamamos a estos que se asemejan bastante a un corazon
    Por cierto estos tres destinados a reproducirse guardare sus semillas aunque no tienen apenas
    ABRAZOOOOOOS