Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. plaguero

plaguero

Ess nombre de corazón de buey, toro o del animal que quieras es muy usual en el campo, y raro en los viveristas, que son los que ponen los nombres a los tomates
    En Conil vino un tomate de una empresa Francesa llamado Lidia, se hizo famoso en dos años, era de porte determinado, mata con mucha hoja, y baja, ocupaba el metro por completo, con tomates de buen tamaño y mata muy productiva
    El nombre de Lidia, resulto que estaba registrado por otra compañia, en otra planta, pero lo tenia registrado en hortalizas, y hobo que retirarlo, me lo trajeron al año siguiente con otro tomate, el acuerdo con la propietaria del nombre era no nombrarlo en la publicidad, luego no podiamos decir el antiguo Lidia en los papeles
    En el tiempo, una campaña, sin nombre salieron dos variedades muy parecidas, y un viverista de la zona sembro una de ellas y los vendio como Lidia, se "jarto" de vender ese año
    Y yo con el verdadero Lidia, pero con otro nombre vendí una quinta parte de lo hubiera sido normal de mantener el nombre
    En la zona esta el MARMANDE filipino que es el "mejor", el mas grande, el mas dulce, el que mejor huele, pero nadie controla la obtencion ni de la semilla ni de la variedad real sembrada

2. melon del sur

melon del sur

hola soy nuevo en esto,sembre unos melones piel de sapo, el crecimiento era correcto pero se han quedado estancados no crecen desde hace casi dos semanas y no que hacerles a otras matas le estan saliendo las flores ahora. ¿es normal? ¿que hacer? gracias de antemano

3. plaguero

plaguero

Bienvenido al foro, ponnos en tu perfil de donde eres, y aparte de verlos parados tendrán algo mas, cambio de color, hojas secas, insectos, aracnidos

4. felixma

felixma

avien
    bienvenido, aqui aprenderas mucho , tenemos verdaderos maestros de la huerta, y en cuanto a que solo son macetas, no te preocupes, tambien las macetas dan muchas satisfacciones, y para que lo compruebes ahi te dejo un enlace. abre youtube y copia y pega la direccion.

Amanecer en el macetohuerto de Agro-jardienría Ecológica - 3ª temporada - 23/06/13

5. Hola mis primeros "corazón de buey"
    y estos dos listos para comer con un poco de aceite y sal
    Saludos
    MANOLI

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Guarda semillas

7. felixma

felixma

vivaris que hermosura de tomates,
    al estar en clima de sierra son los primeros, por aqui en el valle las tomateras van de retirada poco a poco

8. Estrusa

Estrusa Huertoadicta en ciernes

Muchas gracias, vamos a ir planteando el terreno y nos parece muy buena idea lo de la fila para fresas etc... Ya os iré avanzando cuando nos podamos poner a ello.

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Bueno que nos aletargamos cob estos calores hay que poner esto al dia
    Yo hoy con hijos y nietos toca disfrutar
    ABRAZOOOOOOS

10. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Hola Felixma, en primer lugar pedirte perdón por la tardanza de mi contestación, pero estamos en época de vacaciones y a veces, dejamos un poco abandonados estos sitios.
    Pasando a tus preguntas, te diré:
    - El segundo trasplante de mis tomateras lo realizo sobre unos 30-35 días mas tarde.
    - Las plantas son distintas lógicamente, sembradas un mes mas tarde.
    - La diferencia básica entre ambos es que obtengo la producción de tomates en el primero, a finales de mayo o principio de junio y tengo tomates en plena producción hasta todo el mes de julio. La segunda plantación de tomates va casi con un mes de retraso en todos los aspectos.
    Espero que te haya resulto las dudas de tus preguntas.
    Saludos.

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com

ventadesemillas@hotmail.com

11. plaguero

plaguero

Cuando cosecháis los tomates, lo normal es que sobren, bien ¿que hacéis con ellos?
    El que los conserve ¿como lo hace? ¿al natural, frito, enteros?
    Yo vi hace unos años a unos valencianos que se criaron en un pueblo de Sevilla y luego se fueron a la zona de Vajer, partirlos en trozos, echarles sal gorda y ponerlos al sol, sacando luego tomates secos, pero yo recuerdo en mi casa unas estanterias llenas de tarros con tomate, mas o menos triturados, cubiertos de aceite y tapados con un trapo

12. felixma

felixma

ANTLOPPE
    gracias por tu respuesta, me ha quedado claro.

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

PLAGUERO nosotros hacemos conserva tomate frito sofrito pisto y tambien secamos
    Asi los hago los parto por la mitad y les saco el culo los extiendo como ves y los rocio con sal gorda
    ABRAZOOOOOS

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Mira la alacena llena
    Rl pisto con cebolla ajo tomate calabacin y berenjena cuando esta hecho se mete en botes y 20 minutos al baño maria
    El sofrito ajo cebolla pimiento y tomate mismo procedimiento
    ABRAZOOOOOS

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Continuo
    El tomate frito como su nombre indica se frie y se añade sal y un poco de azucar para quitar acidez y ha embotar baño maria 20 minutos
    Tomate en conserva.
    Se escalfan los tomates se les quita la piel se hacen trozos se dejan escurrir y se embotan si quieres los trituras y si no dejas los trozos y mismo procedimiento sal azucar y baño maria
    Pimientos asados
    Se asan en horno se echan en un recipiente y se tapa cuando se enfrien se quita la piel se hacen tiras y al baño maria
    ABRAZOOOOOOOS