Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

  1. Franlous

    Franlous

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola
    alguien tiene semillas de calabaza que aguanten bien los calores sevillanos del verano? La que sembré en este año sobrevivió pero su poca producción fue el precio a pagar por la supervivencia.
    Es un cultivo que me encanta y la verdad me da pena ver que no va para adelante cuando lo siembro. Tengo semillas para intercambio :smile:
     
  2. Buenas noches "que friooooo" ,como andan los huertos por vuestra zona chicos. Yo tengo sembrado los chicharos (que los he tenido que volver a sembrar con proteccion porque a los primeros se los estaban zampando los pajaros); las fresas estan estupendas este frio les sienta muy bien.

    Un saludo.
     
  3. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas castañuelas
    Ahora se plantan los chicharos? Pensaba q eran para primavera o verano....
     
  4. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Pues yo ando con los tomates en invernadero y de momento van bien, con muchos frutos aun verdes pero con buena pinta.
    Los pepinos van de lujo dando unos frutos enormes y de sabor muy dulce y suave.
    Ademas no me faltan lechugas, zanahorias y rabanitos todo bien y en especial las lechugas desde que se fueron las calores fuertes.
    Hace un par de dias he sembrado unas cebollas para calzarlas y sacar cebollas tiernas (calçots que dicen en Cataluña) que espero que salgan bien.
    Tengo berejena que parece que prospera y pimiento que va demasiado lento y mas que va a ir con el frio que se ha venido encima.
    He sembrado ajos pero solo han salido algunos, posiblemente porque no fueran muy buenos porque se los robé a mi mujer del frigorifico :icon_biggrin:
    En los proximos dias voy a ver si consigo plantas de fresa que el año pasado las perdí toda con los puñet-eros hongos.
     
  5. Aqui los llamamos " chicharos de chiclana" y se plantan desde octubre, noviembre, pero siempre que haya llovido antes para que la tierra este esponjosa. Estos dan muy buenos resultados siempre y cuando no se los zampen los caracoles y los gorriones, jiji


    Un saludo.
     
  6. Joaquin me alegro de que la produccion baya bien, lo que me sorprende es que tengas pepinos, berenjenas y tomates, supongo que todo estará bajo plastico no?, yo intenté hacer semilleros bajo plastico y fue un desastre se achicharraron todos.

    Un saludo.
     
  7. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Asi es castañuelas. Tengo un pequeño invernadero montado en la azotea y no es nada facil controlar la temperatura porque al ser pequeño se calienta con facilidad, tanto que tengo puesta una malla de sombra verde en el techo y malla blanca en la fachada que mira al sur y que no se me pase abrir las ventanas temprano porque a mediodia puede hacer 30º en el interior.
     
  8. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Una duda, que tipo de plastico podria usar para proteger una planta del frio del invierno¿¿¿??¿ seria rollo invernadero pero solo para esa plantita...alguna idea? Me dijeron que cualquier plastico y haciendole unos agujeritos...
     
  9. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Cualquier plastico sirve. El problema esta en que la planta se te puede cocinar si no tiene una adecuada ventilacion y refrigeracion cuando le de el sol.
     
  10. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Si solo es una planta y pequeña,una botella o garrafa de plástico,le cortas el culo y le das ventilación poniendo o quitando el tapon,un saludo.
     
  11. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    JOAQUIN CG
    por favor sube unas fotitos de lo bien que tienes el invernadero, yo estoy pensando montarme uno, pues tengo un espacio muy aparente para ello, a ver si asi me animo. gracias
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Buenas tardes compañeros
    Ya hace tiempo que no me conecto por aquí, pero he tenido un año movidito de viajes y otras cosas no tan agradables pero van pasando, mi mujer se operó de vesicula y tubo complicaciones y he estado todo el veran alrededor de sus males, yo a Dios gracias no he tenido problemas de salud pero si mucho entretenimiento
    Estoy intentando montar un huerto solidario o urbano en una finca de un conocido, pero tengo que convencerlo de que no va a ser una ruina para el, sino todo lo contrario, le puede ganar mucho dinero por Ha, el tiene una finca grandecita pero la parte de riego es pequeña, ya os iré contando
    ya que ahora estamos en los primeros pasos, ver gastos y como dividir, que carriles montar, que edificios se necestan para las herramientas y que servicios ofrecer
    En cuanto a precio creo que con 30€ por parcela de 100 metros no sería un disparate, ni demasiado, ¿Que opinais?
    Quiero que sea un huerto que lo que sobre de producción no se regale indiscriminadamente, sino ir a los comedores, a Caritas y a la Curz Roja, para donarlo y ayudar a los que no tienen nada
     
  13. Franlous

    Franlous

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola plaguero, precisamente yo estoy practicando en un proyecto de ese tipo, si quieres más información mándame un mp y te comento cómo lo tienen montado aquí. un saludo
     
  14. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas
    Yo tambien participo en un proyecto de ese tipo, en el centro de estudios ambientales de miraflores en sevilla, pago solo 3 euros al mes y estoy muy contento! Es una buena idea si se plantea bien!
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar

    ¿Cuanta tierra y que servicios te dan en ese sitio? Me parece muy barato ese precio, no paga el precio de un arrendamiento de huerto normal, y encima te tienen que dar algunos servicios