Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas de nuevo
    Mi huerto es de unos 50 m cuadrados, como servicio solo me dan el agua de riego gratuita, y en temporada de verano, 20 matas de tomates, 20 de pimiento, y algun planton más.Tambien dan formacion gratuita, ahora mismo hay tres cursos en marcha, pero por cuestiones de horario nunca he podido asistir a ninguno...
    Los tubos de goteo, las herramientas, el alquiler de la mulilla, abono, etc, tienes que pagarlo aparte. Pero es muy poco dinero en general, no creo que haya gastado ni mas de 100 euros en los 3 años que ya lo he tenido.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Es una propiedad privada o una institución publica?
     
  3. Franlous

    Franlous

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola plaguero, el mío es una entidad privada, una parcela de unos 35m2 con acceso a abonos, herramientas, riego, mulilla y semillas o plantones, y formación incluida. El precio general es de 50€/mes aunque yo pago una tarifa reducida
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Eso lo veo mas normal, pero la parcela es pequeña, nosotros estamos pensando en 100 metros cuadrados, y unos 20€
     
  5. Franlous

    Franlous

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Sevilla, España
    la parcela ha sido a demanda de los propios alumnos, piensa que gente que al principio no sabe NADA o muy poco es fácil que tanto terreno le venga grande. Por lo general es gente que va a la parcela una vez o dos a la semana como mucho, es fácil (sobretodo en verano) quedarse atrás y con los bancales a medio hacer. Antes eran de 70m2 pero la propia experiencia los obligó a dividirlos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bien, eso es lo que necesito, experiencia en ese trabajo.
    Muchas gracias
     
  7. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Hola plaguero, un saludo...yo pago 40€ por cien metros y cojo el estiércol gratis de uso mulos de allí.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gracias alfaje
     
  9. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    VK201 no lo especifica, pero intuyo que se refiere a los huertos urbanos sociales que el Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado en en terrenos de propiedad municipal a los que se accede por procedimientos de seleccion y de ahí el precio practicamente simbolico que paga.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si y lo hacen como un servicio social, pero el enchufismo en estos huertos según me cuentan es mayor que en el congreso de los diputados jejeje
     
  11. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Donde puedo encontrar estolones de fresas? Me gustaría iniciarme en ello pero quiero empezarcon pocas.Os agradecería donde conseguirlas a buen precio
     
  12. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si te acercas a la Cooperativa de La Lobita cerca de Conil, allí las tienen y puedes comprar las que quieras
     
  14. Zitro como bien dice Plaguero alli las puedes encontrar y en cualquier vivero de conil o de barrio nuevo ,las hay tambien.

    Un saludo.
     
  15. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Hola a todos desde Córdoba, casi nueva en el foro.....llevo tanto sin entrar que me he tenido que registrar de nuevo ¡¡¡