Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

  1. Bauro bienvenido a este foro y a este mundillo, yo siempre aviso "esto engancha", me alegro de que estes disfrutando de esta actividad, la realidad es que después de mucho esfuerzo tienes su recompensa, espero leerte amenudo.

    Que bueno tener a otro gaditano en el hilo.

    Un saludo.
     
  2. Gracias por la bienvenida, en breve, cuando la climatología cambie comenzaré a hacer fotos para compartir partes del micro-huerto.
    Saludos.
     
  3. joseka

    joseka Guest

    hola a todos otro que se une al grupo soy paco de sevilla y tengo una parcelita en sanlucar la mayor un saludo a todos
     
  4. Bienvenido tambien Joseka, y como dice Bauro animarse a poner fotos de los huertos que con estas aguas estará todo muy bonito.

    Un saludo.
     
  5. davidtrbon

    davidtrbon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chiclana
    Buenas a todos y espero contribuir en la comunidad y apreder.
    Saludos a todos.
     
  6. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, alguien ha dejado las matas de pimientos puestas en invierno? En Sevilla no bajará la temperatura mucho menos de seis grados
     
  7. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas guisante enano
    Yo las tengo puestas, el año pasado tambien las deje, y al final se quemaron, eso si cuando las quite aun seguian teniendo pimientitos chicos, es una pena, si tuviera algun plastico grande aprovecharia para cubrirlos estos dos meses e intentaria conservarlos de un año para otro...

    ¿donde tenias el huerto?
     
  8. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    En el alamillo. Ahora mismo están muy bien, por eso me planteo intentar conservarlas, con plásticos o trasplantarlas a macetas y traerlas a casa hasta que pase el frío
     
  9. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Ahhhhh siiiii los huertos del alamillo estan geniales, yo estoy en miraflores aunque intente que me dieran uno alli xD
    Se que se pueden mantener de un año para otro cuidandolas del frio, o teniendo variedades especiales... una compañera de huerto tenia una mata de un pimineto picante de Peru, y ya va por su tercer año sino se quema este invierno... Yo la unica planta que tengo a resguardo bajo plasticos es un solanum muricatum y de momento esta aguantando muy bien el frio, a ver si sigue asi... Los pimientos y las berenjenas no se hasta que punto merece la pena tenerlas de un año a otro, ya que he oido que en el segundo año disminuyen mucho la producción, pero ya te digo nunca lo he probado... si tuviera un huerto mas grande lo intentaria, pero es pequeño y me viene bien quitarlos para liberar sitio y poner cosas de invierno, este año quite solo algunos pimientos y en su lugar plante ajos que ya van creciendo bastante bien.
     
  10. Franlous

    Franlous

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Sevilla, España
    pocas fotos veo yo aquí eh??? los huertos del alamillo son los que están a las afueras del parque, entre un campo de naranjos? o son otros dentro del propio parque?

    esto de tener que conseguir parcela por sorteo.... me puedo morir esperando jaja
     
  11. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    están en medio del campo de naranjos, bajo la autovía del puente, pero es terreno considerado del parque; siempre es posible apuntarse, hay muchos hortelanos que abandonan, este año han habilitado más terreo, han duplicado.
     
  12. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    La verdad es que si que en estos huertos abandona mucha gente pero la lista de espera tb es muy larga. En los dos años y pico que llevo en los de Miraflores he tenido 3 vecinos distintos...xd
     
  13. Buenos Dias entro en el hilo para saludar, y subirlo que nos quedamos atrás jiji
     
  14. Purabirra

    Purabirra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra Nevada, Granada
    Hola a todos, desde la Sierra de Dúrcal, Sierra Nevada, Granada.
    [​IMG]
     
  15. J MARIA

    J MARIA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    hola a tod@s los amantes del huerto.yo vuelvo a retomar esta vieja afición .por fin cumplo un sueño
    tener un campito propio,estoy en la vega de Carmona .