Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

  1. Bienvenido JMaria.

    Un saludo.
     
  2. Heber

    Heber

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Saludos a todos...

    Me podeis aclarar si el maiz se puede sembrar además de la siembra de abril en septiembre tambien...
    Digamos una siembra de otoño.

    Gracias.
     
  3. jose antonio lopez jurado

    jose antonio lopez jurado pincho41700

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    españa-sevilla
    no, no se puede necesita mucha calor al ser originario de centroamerica
     
  4. Heber

    Heber

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    He encontrado un libro "Guia sobre el manejo de la biodiversidad agricola en la huerta mediterranea"... lo encontré en pdf por internet.
    Es una pequeña y amena guia sobre los cultivos sobre todo de la sierra de Cadiz.

    Cuando llega al maiz dice:

    - Fecha de siembra: 1ª Abril 2ª Agosto
    - Fecha de recogida: 1ª Julio 2ª Noviembre

    Supongo que como todo, dependerá de la climatologia del año.
     
  5. jose antonio lopez jurado

    jose antonio lopez jurado pincho41700

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    españa-sevilla
    En la sierra de cadiz con el frio que hace y las heladas que hay, cuendo llegue diciembre , no va a quedar ni el apuntador.
    Asi que olvidalo. Y si hay alguna semmilla de maiz que resista ese frio consigueme a mi tambien.
     
  6. jose antonio lopez jurado

    jose antonio lopez jurado pincho41700

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    españa-sevilla
    He estado viendo ese pdf, y esas variedades son locales, con lo cual se podria hacer algo pero te va a costar mucho trabajo, ademas del cambio de tiempo que tenemos desde hace 50 años.Esas son tardias.
     
  7. Heber

    Heber

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Las heladas son muy malas desde luego.
    Ayer mismo se me quemaron las patatas.

    Pero desde la presunta siembra del maiz en agosto hasta la recogida en noviembre hay mucha calor.
     
  8. jose antonio lopez jurado

    jose antonio lopez jurado pincho41700

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    españa-sevilla
    perdon heber creia que tambien la siembra era en noviembre, y era la recogida.
    Yo a mi parecer es muy tarde para la plantacion, yo creo que en mayo no hay heladas en la sierra y ya se podra sembrar.
    Mira por tu pueblo y los de los alrededores cuando siembran ellos y asi no tndras problemas, pregunta a los viejos del lugar y ellos te diran con mas exactitud que yo.
    Yo suelo sembrar casi siempre en semana santa todo lo de verano, pero en la sierra tiene que ser mas tarde por el frio de las montañas,( y ademas por alli hace un frio acojonante, jajajaj).
     
  9. piriqui

    piriqui

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    andalucia
    yo creo que la siembra de otoño del maíz mas bien la siegan como planta forrajera
     
  10. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Muy buenas, que paraillo esta esto. Alguien tendria semillas de acelga roja y col kale??
     
  11. Pues sí esto esta parao parao parece que hay faena en los huertos.

    Un saludo.
     
  12. De eso no tengo nada.

    Un saludo.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Llevais razón esto se muere
    Ahora no hay mucha actividad en los huertos es que nos hemos vuelto cómodos
    Alfaje mandame un privado con tu dirección y te envio lo que has pedido yo si tengo
    Saludoooos
     
  14. Revenio el fin de semana pasado estuve por tu tierra, que frio pase se me helaron hasta las ideas jiji, tambien estuve en Guejar Sierra y por fin pude ver una nevada fue algo espectacular.


    Por aqui mi huerto si que esta en funcionamiento como las temperaturas no bajan mucho podemos cultivar guisantes, lechugas, rabanos, fresas, cebollas, acelgas, brocolis.... etc, bueno eso es lo que yo tengo actualmente.

    Un saludo.
     
  15. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Buenas a tod@s, La verdad que es una pena que este tan parao y se echa de menos a los expertos.
    Gracias Castañuelas de todas formas, lo que necesites y yo tenga no tienes mas que decirlo.
    Gracias Revenio, por aki se te echa de menos. te mando privado.