Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    [​IMG][​IMG] Os dejo unas fotitos a ver si le damos vida a esto los Andaluces
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola compañeros.Paso a saludar a todos.
     
  3. Aljafe, gracias por tu ofrecimiento. Por cierto que maravilla de huerto tienes y que bonito todo, que grande tienes las remolachas (las mias apenas tienen dos hojitas) les cuesta trabajo salir para adelante.

    Otra cosita el romanesco que lindo ( a que sabe, nunca lo he probado) (se cultiva igual que el brocoli, las coles y las coliflores?)

    Un saludo.
    Buenas, ya hacia tiempo que no te leia.

    Un saludo.
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Buenas a tod@s, Castañuelas las remolachas las plante el dia de navidad y todavía le quedan dos o tres semanas y los romanesco es la primera vez que los pongo y se han dao muy bien, yo los he puesto igual que los brocoli, coliflores moradas y coles, la tierra bien abonada y bacillus para la oruga y nada mas.
    De sabor muy bueno entre coliflor y brócoli, de echo es un hibrido entre los dos.
    Estas moradas también las he puesto este año la primera vez.
    [​IMG]
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    pues yo ayer puse mis planbtones en tierra, os enseño solo un bancal que es al que ude hacer fotos la de arriba es el bancal completo y las dos de abajo son la parte izquierda y la parte derecha del bancal respectivamente.

    como podeis observar hay pimientos, pepinos y cuatro calabacines uno en cada esquina,
    tengo otro bancal el doble de grande que ese con los tomates berengenas y calabacines, mañana os lo enseñare, me quede sin luz para hacer las fotos, y tenfop otro que me queda libre la semana que viene que tiene guisantes de 5,20 x 1,20 y no se que sembrar en el, no lechugas ni cebollas ni rabanos ni zanahorias, ni espinacas que todo eso va en mesas de cultivo-
     
  6. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    que despiste se me olvido subir las fotos, ahi van

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Una duda para @alfaje como de anchos haces los surcos y cada cuanto tienes los goteos?? Un problema q suelo tener en el huerto es q plantó las cosas en los goteros y siempre me falta espacio, pero veo q tu lo tienes todo muy apretadito explicame un poco tu sistema please!!
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    buenos dias a todos de nuevo después de varios años.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    No se si lolograre es mi nuevo cultivo de setas
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Pues parece que si os digo
    Hace como un mes compre una alpaca ( criadero de setas) la cual tengo en la cueva de mi casa y hacomenzado a dar este riquisimo producto ayer y hoy las hemos comido y son un excelente manjar
    Saludos a tod@s yvamos a animar esto
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Mis guisantes
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Aqui falla algo
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  15. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Hola VK201, los bancales los hago depende lo que vaya a sembrar, estos son de 50ctm, para plantas mas pequeñas, para plantas grandes, tomates, berenjenas, judías etc, los hago de 70ctm, quería poner manguera exudante pero de momento no puede ser, asi que a los tubos de goteo le hago unos agujerillos muy pequeños entre goteros con una puntilla de alfiler.
    Clavo una puntilla de la mas fina en un taquito de madera y luego le corto la cabecilla con una tenaza dejando 3o4 milimetros de punta y queda como una lezna muy fina y asi hago mas salidas de agua.
    A mi me va bien asi y consigo buenas cosechas.
    Si perforas muchos agujerillos y ves que sale mucha agua...con la llave de paso la regulo a gusto.
    espero haberte ayudado. saludos.