Hortelanos castellano manchegos

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Van Helsing, 18/7/14.

1. azafran

azafran

Pues yo me meto en otros hilos de otras regiones, porque como tienen buena conversación jjj

Por Cuenca tb llovió bastante, tengo todavía los tomates y los pimientos en las matas, porque como no hiela...

Las habas me han empezado a dar y las lechugas ya están medianas (voy sacrificando alguna para ensalada) eso si, las tengo bien acompañadas de UN MONTÓN DE HIERBA!, no me da tiempo a quitársela, tb estoy con las nueces y eso.

2. toledano

toledano

Azafrán ya tienes habas??yo no puedo porque por aquí las heladas son tremendas,las siembro a finales de octubre principió de noviembre y así en marzo abril las tengo,siempre las e sembrado en dos tandas pero este año las sembrare juntas y prontitud que se dan luego muy bien y aunq vengan todas luego las que no me coma las congelo,saludos

3. azafran

azafran

Ya sé que no es tiempo para las habas, se helarán. Pero las puse por ponerlas, a lo tonto y algunas flores les cuajan.

4. Francisko

Francisko

Hola a todos, qué tal?
    El huerto de verano ya tiene poca cosa, quedan algunos tomates , calabazas y pimientos como no rinden mucho pronto los quitaré.

Os dejo una foto de la cosecha de ayer.

Curiosamente,d e una de las matas de los cherrys me salen tomates redondos y tomates rizados , como el de la foto.

La mata de physalis hace como un mes que empezó a cuajar frutos si llegan a madurar todos, tendremos que hacer conserva jeje.

No pensaba poner huerto de invierno pero como esto engancha y me dejan un trozo de terreno libre he puesto algunas cosas como lechugas de varias clases, cebollas, habas, guisantes, acelgas, fresas, alguna col..

algunos ajetes

calçot

acelgas

Ya iré poniendo más fotos.

Un saludo!

5. CITORR

CITORR

Hola paisanos . cuanto tiempo ?.Saludos a to@s. Quiero preguntaros si habeis guardado higos en el congelador. Para luego irlos sacando y comerlos. Lo he oido , pero no se si luego la testura y el sabor seran agradables. ¿ Que me podeis decir al respecto?. SALUDOS.

6. azafran

azafran

Que tu duda tiene facil solución, probándolo.

Yo lo hice con las moras y me funcionó congelándolas separadas entre si

Por aquí los higos se pasaron hace ya.

7. CITORR

CITORR

hola Azafran.Tienes razon lo mejor es probar. Me han dicho que me van a regalar unos pocos de una clase que me gustan mucho y que otro que tambien le gustan los guarda en el congelador, para que los pruebe. Bueno me evito la prueba y ademas me ban a decir como se hace ( en cuanto a maduracion y limpieza. etc, etc.).SALUDOS.

8. azafran

azafran

Yo tengo higueras... pero están lejos, este año ni probarlos, pero el año que viene voy a intentar secarlos o hacerlos en almibar.

9. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola!

Os lo subo por si hay alguien que quiera aprovechar .. Yo si me acompaña alguien desde Madrid, me apunto!

EN PERALEDA DE LA MATA - CÁCERES

Próximo taller de fertilizantes: el SÁBADO 13 DICIEMBRE, de 10 a 19 h.

Mostraremos de forma mas practica que teórica como producir una amplia gama de fertilizantes para regenerar tu tierra y fortalecer tus cultivos. Además hablaremos de alternativas ibéricas que hemos desarrolladas en Vivencia Dehesa para los ingredientes de bocashi, bioles y reproducción de microorganismos de suelo....todo esto baratito, divertido y apto para todos los públicos.
    Os esperamos y agradecemos difusión.
    http://www.vivenciadehesa.es/taller...s-y-reproduccion-de-microorganismos-de-suelo/

10. CITORR

CITORR

Feliz Navidad a to@s.

11. kukula

kukula javi

hola foreros, no soy manchego pero os leo siempre que puedo y os quería comentar una cosa: como sabréis hay un II círculo de semillas de tomates autóctonas (cada participante aporta 2 variedades de semillas y al menos 1 de ellas tiene que ser autóctona) y hay 3 plazas libres para quien le interese participar que contacte conmigo.
    Os dejo el enlace del Círculo, en el primer mensaje podréis ver las bases para poder participar
    http://foro.infojardin.com/threads/...tomates-esta-vez-de-variedades-autoctonas.41/
    La verdad es que hay aportadas variedades de tomates muy interesantes
    Un saludo y ya sabéis si os interesa contactar conmigo porque merece la pena de verdad
    Feliz año nuevo a tod@s

12. toledano

toledano

Hola paisanos,cuanto tiempo,entro muy poco y hoy e entrado y e dicho voy a saludar el año a mis paisanos,el huerto esta parado,la semana pasada sembré los ajos y lis guisantes,ando muy liado y voy con retraso,cebolletas no e puesto,haber si encuentro y las pongo,además pronto empezare con los semilleros que ta voy teniendo mono,comprare el mantillo y cualquier día me pongo con algo,saludos

13. CITORR

CITORR

Hola el año pasado yo preguntaba si alguien sabia algo sobre conjelar higos para comerlos luego fuera de temporada. Bueno yo he esperimentado y mi opinion es positiba.El unico problema (que no lo es)es que hay que conjelarlos de manera que se puedan ir desconjelando para consumirlos de uno en uno. Para asi poder consumir la cantidad que uno quiera en cada momento. Yo de vez en cuando me como alguno todabia del año pasado y como me gustan mucho pues me ha venido muy bien esta manera de conservarlos sin ningun aditivo ni azucares ni conservante alguno. Espero que lesirva a alguien este comentario si le gustan los higos como a mi. SALUDOS.

14. CITORR

CITORR

Tambien quiero decir que este nuevo foro no me acaba degustar .Es como muy frio y en el antiguo me sentia como mas en familia . Solo ste comentario por si sirbe de algo.SALUDOS OTRA VEZ.

15. azafran

azafran

¿Y se pelan bien los higos al descongelarse?

Yo no puedo comparar entre este y el antiguo... porque el de antes no lo visitaba, no sé como era.

La verdad que este hilo de clm tiene menos movimiento que otros... yo me paso por los de otras regiones que tiene muy buen rollito.

Un abrazo Citorr por si te vale para sentirte más en familia :beso: