Hortensia: ¿aguanta frío?

Tema en 'Hortensia' comenzado por ttttelemaco, 24/11/06.

  1. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    HOLA a TODOS
    No tengo ni idea de hortensias
    Vivo en la Sierra de Madrid (veranos frescos e inviernos frios (mínimas de -10)
    y quiero tapar unos 4 o cinco metros de muro , con hortensias pero he leido que no aguanta el frio.
    Si es posible planta hortensias , agradeceria cualquier consejo,
    he leido que es acidófila y se le debe suministar quelatos de Hierro.



    Bueno muchas gracias a todos Por cualquier comentario.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HORTENSIA aguanta frio?

    Hola

    Si, aguanta el frío ... pero en invierno se quedan peladas ... necesitan mucha agua y estar en semisombra.

    Saludos
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: HORTENSIA aguanta frio?

    Hola a tod@s. No tengo mucha experiencia con las hortensias, aunque tengo una en maceta, pero en Navacerrada y en Robledo de Chavela las veo todos los años formando setos enormes y preciosos, segurísimo que te aguantan los inviernos de la sierra madrileña. Suerte. Besos,
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: HORTENSIA aguanta frio?

    Hola.Porque no pones adelfas?. Son muy resistentes y poco necesitadas de riego. Creo que te pueden cubrir ese muro que es lo que pretendes y te daran mucho colorido.

    Salu2
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: HORTENSIA aguanta frio?

    te gustaría una hortensia trepadora?
    este es el enlace
    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/hydrangea-petiolaris-hortensia-trepadora.htm

    mira donde vivo, hace un frío que pela :11risotada: lo malo es que no te puedo decir si aguanta el frío, porque la planté en mayo y es el primero que pasa... ya te contaré. Eso sí, se adhiere al muro ella solita y crece mucho, así que igual con una lo hacías, o dos quizá, si está bien podada y las puedes cuidar bien. Yo he hecho el experimento este año, yo y los del vivero, que era el primer año que las traían. Curiosamente la ficha dice que las hojas se ponen ocres en otoño... las hojas se ponen amarillas y se pelan, queda un tronco semi-leñoso totalmente pelado como dice kira . A la mía la he puesto la famosa corteza de pino alrededor para que la proteja algo de las heladas y tengo mis dudas si ponerle algo de plástico.
    Bueno, es una bonita opción. Ya nos contarás.
    Saludos
     
  6. Re: HORTENSIA aguanta frio?

    No quites las flores viejas de la planta. Hacen de protección contra las heladas.
     
  7. andantihino

    andantihino empezando la escuela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid) zona 8
    Re: HORTENSIA aguanta frio?

    Hola a todos, yo vivo en Colmenar viejo (Madrid) cerca de donde hablais. El clima bastente extremo, heladas invernales y fuerte calor en verano.
    Pienso que las hortensias si se pueden cultivar y os muestro el ejemplo de la mía que la tengo ubicado cara norte de la casa y no le da el sol en todoel año.

    https://img295.***/img295/9672/hotensiaotoo20061pf2.jpg

    Lo si necesitan mucha agua. Y como dice nora no la podo hasta el final de invierno. Esta foto está tomada hace 15 dias aprximandamente