Hortensia blanca en habitación: las hojas y flores se volvieron marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Marga88, 26/5/10.

  1. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas tardes,

    Resulta que para el dia de la madre le regalamos a mi abuela una hortensia blanca. Estaba preciosa. Pues la puso en su habitación y siempre ha estado a oscuras. Cuando regresé al cabo de un par de semanas la vi con sus hojas marrones y las flores también, adjunto foto para que la veáis.

    Creo también que la tenia muerta de sed, ya que la regué y le puse agua en su plato y a la media hora ya se la habia bebido toda. Volví a ponerle agua en su plato.

    En fin, me gustaría saber por qué sus flores y hojas han vuelto marrones y, lo más importante, si tiene remedio. Otra pregunta, la hortensia solo florece una vez al año, no?

    [​IMG] [​IMG]

    P.D.: Ahora la he colocado en el balcón para que tenga luz, pero no le da luz directa.

    Muchas gracias!
     
  2. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con la hortensia blanca

    Pues mira, nunca debes de dejar que a la planta le falte agua. El problema de ellas es que casi siempre le tienes que estar poniendo agua.
    Ademas necesita un lugar con buena luz, No sol directo.

    Te recomiendo que la pongas en algun lugar donde almenos le toca el sol de la mañana(poco), por ejemplo en la primera foto que pusiste se ve que da el sol ponla por esa area... y es muy probable que se recupere
     
  3. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con la hortensia blanca

    Muchas gracias por contestar tan rápido.

    Si, la tengo donde se ve en la foto. Con sus flores marrones secas ¿que hago? ¿Las corto o espero a que se caigan? De momento no las he tocado, pero tengo la tentación de cortárselas porque se ve muy feas.

    Saludos!
     
  4. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con la hortensia blanca

    Corta las flores y hojas que ya esten secas, porque estas roban energia a la planta...

    y no tienes que descuidarte del agua con esta planta si vez seca la tierra ponle agua, esova a ser todos los dias
     
  5. sandra Q

    sandra Q

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Ayuda con la hortensia blanca

    hola, soy de Salta, Argentina. Vivo en una zona donde se dan hermosas las hortencias, y te cuento porqué. Las hortencias necesitan de mucho frío en invierno, y humedad en verano. Debe darles mucha luz, pero no el sol directo porque las quema. Y si consigues agujetas de pino, se las pones encima de la tierra y las riegas, te van a quedar hermosas. Por lo que vi, el problema de tu planta es simplemente que ya se le estan secando las flores. córtalas, y te darán nuevas flores y muy bellas. En invierno, con el frío, pierde las ojas y aparentan estar secas... pero sigue cuidandolas y en la primavera florecerán nuevamente. Saludos!
     
  6. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con la hortensia blanca

    Buenas tardes,

    Primero de todo, muchas gracias por los consejos. Os he hecho caso, pero la pobre a quedado muy pelada. Ya no volverá a florecer hasta el verano que viene, ¿verdad?

    Saludos