Hortensia con carencias de algo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por josebara1, 23/5/12.

  1. josebara1

    josebara1

    Mensajes:
    5
    He probado ya casi un kilo de sulfato de Fe, oxicloruro de Fe, corrector de carencias, pero como cada primavera, las hojas salen como les da la gana , verdes, amarillas y a dos colores y así se pasara hasta el proximo otoño.
    El sol ?. Pues durante este mes y el que viene le da mas de medio dia. Luego decrece, pero la planta sigue en su tuti colori.

    Si a alguien se le ocurre algo le doy las gracias por anticipado

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando8238

    Fernando8238

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    saltillo, coahuila, mexico
    Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    LES FALTA HIERRO , AGREGALES ABONO PARA ACIDOFILAS Y VERAS COMO SE PONEN
     
  3. Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    Puedes seguir gastando el dinero en hierro que no vas a conseguir nada. Claramente la tierra de tus hortensias no es ácida, las hortensias necesitan tierra especial ácida, no les va el típico sustrato universal. Mientras que esa tierra no sea ácida no van a ser capaces de coger ni una gota de hierro.
    Tampoco comentas nada del agua de riego, si el agua que usas en dura, calcárea, estamos en las mismas.

    Veo que la tienes en tierra, y eso es un problema ya que si les pones tierra ácida ahí las plantas de alrededor pueden morir.... Por eso sinceramente en sitio donde la tierra no es la apropiada para ellas mejor tenerlas en macetas.
    Aparte debes de usar abonos especiales para plantas ácidas si no volvemos a lo mismo.
    Hasta que no bajes el ph de esa tierra o se la cambies entera no van a cambiar la cara.

    En cuanto al sol no pones de dónde eres, pero lo mejor para las hortensias es la sombra, como mucho sol de mañana pero nada más.
     
  4. jude`s girl

    jude`s girl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    Prueba a echarle zumo de limon al agua de riego
     
  5. josebara1

    josebara1

    Mensajes:
    5
    Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Efectivamente, la tierra donde esta plantada es caliza. Ya lleva años allí (bonita pero decolorada) y me parece que el remedio (trasplante) puede ser peor que la enfermedad (carencia), así que si no empeora me parece que continuara donde esta.

    Gracias
     
  6. Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    Ahora no es buen momento para trasplantarla, pero si de cara al invierno. y es lo que se debería de hacer la verdad. Ahora que tu mismo....
     
  7. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    Hola:
    Estoy con Vane, pasala a maceta si puedes y mentén la acidez del suelo. Las recomendaciones que te da esta señorita son perfect, así que ya sabes.... todas!!:mrgreen:

    Saludos y suerte
     
  8. gasteiz

    gasteiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vitoria
    Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    hola,habeis tenido alguna vez una hortensia blanca?
     
  9. gasteiz

    gasteiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vitoria
    Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    yo he comprado una y me dijeron que esta va bien al sol
    sabeis algo de esto yo siempre habia oido que era de sombra
     
  10. Re: Fotos de hortensia con carencias de algo

    Yo tengo una blanca, y esta en el mismo sitio que el resto, y según pide agua dudo que vaya bien al sol.