Hortensia con color oscuro alrededor de las hojas que se está poniendo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por floreta01, 18/4/08.

  1. Os cuelgo una foto, pues ns si es malo el color que se le está poniendo oscuro alrededor de la hoja de esta Hortensia.
    Que hago para solucionarlo?
    Gracias!!

    [​IMG]
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ¿Hortensia en problemas?

    Puede ser una hoja vieja y el calor le afecta por falta de agua.....cada cuanto riegas, con calor riega mas seguido...no tiene nada las otras hojas las veo sanas...saludos
     
  3. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Hortensia en problemas?

    Yo tengo una que tambien se estan poniendo los bordes de algunas de las hojas de color rojizo oscuro como esa, yo creo que no es nada malo, mas bien creo que dependera del color de la hortensia, la que yo tengo ponia que era roja e igual es por ese motivo, igual que los rosales blancos la hoja es mas clara que los rojos que son mas rojizas y oscuras, imagino que es por eso nada mas, pero alguien que sepa mas nos sacara de dudas seguro.
     
  4. Re: ¿Hortensia en problemas?

    Pues solo la riego el fin de semana, porque es en una casa que tengo fuera...
    veré como lo hago...
     
  5. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: ¿Hortensia en problemas?

    Es una antocianosis a nivel de los ostìolos.La gutaciòn (expeler agua por estos conductos en noches calidas y cuando la humedad del suelo es abundante) resolubiliza sales y provocan esta reaccion.Riega menos o mas espaciadamente,puedes hacer un lavado con agua de lluvia si el drenaje del substrato es bueno.
     
  6. Re: ¿Hortensia en problemas?

    no te preocupes por eso,... no le va a pasar nada a la planta. :5-okey:
     
  7. Re: ¿Hortensia en problemas?

    yo tengo una hortensia recien plantada directo en suelo ( un mes ) y por exceso de sol, empezo a presentar quemaduras en las puntas de las hojas. Ya corregi el exceso de sol, pero ahora el color de las flores de la planta cambio de azulosa-violacea a blancuzca-verdosa.

    ¡¿?!