Hortensia con color verde pálido enfermizo, con zonas cobrizas en borde de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por MaríaLGB, 13/5/11.

  1. :smile:
    Os pongo dos fotos de mis hortensias. No sé qué les pasa. Las compré este invierno. HIce un buen hoyo. Lo llené con tierra ácida. Han estado bien regadas, quiero decir que no han pasado sed. NO les ha dado demasiado sol... les puse azulador. Las he fumigado, como al resto del jardin, de modo preventivo para que no les atacaran ni plagas ni bichos...

    Pero ya veis... tienen un color verde pálido un tanto enfermizo. Verdad? y qué me decís de esas zonas cobrizas en el borde de alguna hoja qe está más pálida que las demás? Debo preocuparme?? Creeis que tienen alguna enfermedad vírica? Digo vírica porque yo no he apreciado bicho alguno..no tienen pulgón, ni mosca blanca, ni arañitas...ni tienen agujeritos indicativo de que las están atacando algún bichillo devorador...


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: MIs hortensias a vuestra enfermería

    Parece ser que no han pasado sed, a mi entender ese amarillento es por mucho agua, parce que el mal es cloriosis. Pienso que tienes que echarle a la vase del tronco hierro diluido con agua
     
  3. xar

    xar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: MIs hortensias a vuestra enfermería

    yo las regaría con un aporte extra de hierro, pero también las trataría con un buen fungicida, por si acaso fuesen hongos. Cuentanos. Suerte:5-okey:
     
  4. Re: MIs hortensias a vuestra enfermería

    Hace una semana disolví quelatos de hierro en agua y regué todas las hortensias. También, de forma preventiva, puse insecticida y fungicida a todas las plantas del jardín. Quizás tenemos que esperar resultados para que reverdezca. No os parece? Pero en cuánto tiempo se supone que el hierro hará su efecto y se pondrían verdes?
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIs hortensias a vuestra enfermería

    Hola!
    Comprueba el drenaje y que no quede agua encharcada en el plato de la base, manten la maceta encima de piedrecillas sin que toque el agua del plato a la maceta, sigue tambien los consejos de los foreros Juanjo y Maria.
    Saludos.
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIs hortensias a vuestra enfermería

    Perdona xar por no nombrarte... tu recomendación tambien me parece acertada.
    Saludos.
     
  7. Re: MIs hortensias a vuestra enfermería

    Estoy de acuerdo agucar, el dren es importante y si así y todo amarillentan, el quelato de hierro es el ideal, yo les aportaría un poco más de lo que indica la dosis ya que están bastante descoloridas