Hortensia con hojas con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por mikelsender, 7/4/12.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola! :happy:

    A ver si podeis ayudarme porfa. Resulta que las hojas de nuestra hortensia tiene peor aspecto cada dia que pasa. He leido la consulta de Laura en otro post diciendo que le pasaba algo similar, y la verdad es que el aspecto de su hoja se parece mucho a la mia, pero su problema parece ser que estaba en el exceso de sol, pero no creo que sea mi caso ya que la planta recibe solamente una hora y media por la mañana y casi de refilón; es un sol tibio. El resto del dia tiene sombra. Además, a esas hojas no creo que les llegue los rayos de sol por su situación ya que están en la parte más baja en interior de la planta.

    Os dejo dos fotos a ver que opinais, no parece el mismo problema la foto 1 de la 2; parecen dos casos distintos :(

    Gracias por la ayuda :5-okey:
    Mikel

    hydrangea01.jpg

    hydrangea02.jpg
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aspecto sospechoso de las hojas

    Parece que tu hortensia tiene un hongo... ponle algún fungicida ...

    Suerte.
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Aspecto sospechoso de las hojas

    hola mis hortensias tambien necesitan algo pero no se que les puse hierro un poco de tierra nueva acida y mezclada con un poquito de estiercol si no mejoran no se mas que hacerles las riego con agua de lluvia casi nada de sol y no cambian

    [​IMG]

    [​IMG]


    unas tienen buen color y otras no por que sera??