Hortensia con las hojas verde claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por yolanda212, 5/5/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    hola tengo varias hortensias y estan todas con las hojas verde claro me podrias ayudar q puede ser y q puedo hacer ?
    gracias ;)
     
  2. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: hortensia sin color

    no estoy seguro realmente de que problema es, pero si se que puedes probar tal vez ya haz visto lo mismo en otro lado, de todas maneras no esta de mas, yo tengo una que esta con sus flores verdes y decidi agregar un abono en pastilla (acidificante, lo unico que trae demas es hierro), le puse tierra de hojas y ademas aciculas de pino, por si le falta fierro y esperar.

    pueden ser sintomas de otoño en mi caso.
     
  3. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: hortensia sin color

    me equivoque donde puse por si le falta fierro, las aciculas de pino son para bajar el ph (de algo deben servir)
     
  4. Re: hortensia sin color

    Si quieres que la flor sea rosa, riégala con jugo de limón o ácido cítrico, si la quiere vi color, con bicarbonato de sodio, es magnífico, suerte
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hortensia sin color

    Las hojas amarillas es por falta de nutrientes, en concreto por falta de hierro (descartando plagas claro)....aplica quelatos de hierro en el siguiente riego....a los 3 días tendrán que estar las hojas verdes! ;)

    Rigoberto el bicarbonato neutraliza la acidez...si quitas acidez a la tierra las flores saldrán más pálidas y las que tienen tendencia a azularse saldrán rosas y no azules....cuanto más ácida es la tierra más azules las hortensias, las variedades que se pueden azular... o se intensifican los rosas y otros colores en las especies que no se pueden azular.

    El limón va estupendameante y yo lo uso mucho para mantener la acidez y para neutralizar la alcalinidad de aguas con cal cuando no tengo agua de lluvia. El mismo efecto tiene el vinagre y también el azufre que es ecológico, aporta nutrientes a la tierra acidificándola y además es plaguicida contra ácaros como la araña roja así como para distintos tipos de ataques de hongos....yo uso el azufre de espolvorear para mis acidofilas ;)

    Besitos,
    Sussy