Hortensia eché abono líquido y fue perdiendo todas las hojas: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por toledo2008, 22/8/08.

  1. hortensias

    hola soy nuevo en esta pagina y muy novato en jardineria, compre hace
    un mes una hortensia y estaba muy bonita, pero se me ocurrió abonarla y ¡plaff¡ se quemó o por lo menos así lo creo , se me han caido todas las hojas, ¿ que debo hacer ? gracias :beso:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: hortensias

    Hola, pon una foto si puedes para ver en qué estado se encuentra. Es muy probable que debas podarla, pero primero veamos cómo está
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hortensias

    Si estás seguro de que ha sido un sobreabonado, no te queda otra que lixivar el sustrato para intentar salvarla.
     
  4. Re: hortensias

    muchas gracias por ser tan rapido en la respuesta, y efectivamente la logica debería haber suplido la falta de entendederas pero tambien es cierto de que
    los errores y equivocacones , el sabio y el bueno aprenden sabiduria para el futuro.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hortensias

    Paisano, lo de la lógica no es un mensaje dirigido a ti, es mi firma ;)
     
  6. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: hortensias

    Hola Toledo 2008 yo tambien hace poco que me registré,fijate en la pagina principal y veras arbustos y trepadoras hay encontraras un subforo de hortensias muy amplio, espero te sirva, un saludo.
     
  7. Hola soy nuevo y novato en esto de las hortensias , asi que espero un poco de venevolencia por parte de todos. gracias.
    Hace un dos meses compre una hoartensia azul en el vivero y la estuve cuidando y disfrutando algunos dias, hasta que se me ocurrio comprar abono liquido y abonarla, y cual fue mi sorpresa que al dia siguiente !zas! las hojas estaban caidas y mustias. Poco a poco fui perdiendo las hojas hasta su totalidad. Lo unico que se me ocurrio fue podarla pero creo que no he conseguido mucho, me han dicho que saque las raices y las lave y cambie la tierra, pero no se si solo con agua o algun producto quimico.
    En fin que mi primera hortensia ha sido un autentico fracaso pero no me rindo, espero noticias de todos ustedes muchisimas gracias.:52aleluya:
     
  8. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: pobre hortensia

    Hola Toledo, no te rindas, a mi me encantan las hortensias, en este momento tengo cuatro macetas, pero me ha costado años conseguirlo y aún ignoro un montón de cosas, pero son tan bonitas, que merece la pena. Yo la dejaría hacer, una vez podada la riegas cuando la tierra esté seca y a ver que pasa. Un saludo
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: pobre hortensia

    Hola Toledo2008, siento mucho lo de tu hortensia. La debes lavar solo con agua y después poner tierra para plantas acidófilas. Si te va bien y el próximo año le das abono tiene que ser para plantas acidófilas y poco concentrado.

    La gente dice que son plantas fáciles pero a mi me ha costado tres temporadas sacarlas adelante
     
  10. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: pobre hortensia

    hola,soy Luis de Jerez,bueno yo te aconsejaria lavarlas y ponerlas en tierra acida,cuidado con el sol,mucha agua y paciencia,de momento aunque en esto soy novato,voy practicando con ellas,sacando esquejes y me va bien ,ya floracieron algunas y otras traen flores ahoras,saludos.
     
  11. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: pobre hortensia

    se me olvidaba,aqui tienes un correo de jose mª lage,vende plantas,yo le compre hace un año 10 hortensias en macetas pequeñas,por entonces a 1e.mas el porte,las tengo preciosas y merece la pena esto a comprar una maceta grande que cueste 10e,las compras en otoño y el año proximo se ponen estupendas,el correo es:razz:lantascorunna@yahoo.es