Hortensia: en diez días se han secado todas las flores y tiene mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Rosa de té, 14/5/11.

  1. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenos días!

    Quería hacerles una consulta sobre una hortensia que me regalaron.

    Estaba preciosa, llenita de flores y en unos 10 días se le han secado todas :sorprendido: . Y tiene un aspecto penoso. La tengo a la sombra, en el jardín debajo de un techado.

    ¿Me pueden dar algún consejo para que no se me muera del todo?:icon_rolleyes:

    Gracias.
     
  2. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hortensia

    Hola Rosa, :happy:

    Quizá una foto vendría bien para ver si es una plaga o enfermedad, o simplemente se está secando. Está bien que la tengas en sombra, pero que no le falte luz ambiental, nunca sol directo en tu zona. A la hortensia le gusta el frescor y la humedad, y las temperaturas suaves.
    Sin verla no sé, pero yo lo que haría es recortar lo más seco y darle un riego por inmersión, que se empape bien. (Si está en maceta, claro). Luego cuidar que no le falte humedad y que no pase mucho calor.

    Espera que alguien vendrá que sepa más que yo. Te dejo un enlace

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Hortensia_jardin.htm


    :beso:
     
  3. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hortensia

    Me olvidé, :happy: . En el foro 2 de arbustos y trepadoras hay un subforo dedicado sólo a hortensias, quizá te interes echar un vistazo.

    :beso:
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Hortensia

    Gracias Atram :beso: . Tengo foto del día que me la regalaron, le haré otra de ahora y las subiré. Más tarde, ahora tengo que salir.
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía