Hortensia en maceta quiero pasarla a tierra: ¿debo podarla antes de las heladas?

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por sereia, 12/10/08.

  1. sereia

    sereia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Hola!! me regalaron hace un mes un montón de hortensias preciosas en maceta, me gustaría pasarlas a tierra, y como en poco tiempo empezarán las heladas creo que tambien debería podarlas antes de que cualquier noche aparezcan congeladas, cómo debo hacer? creo q por aquí (Lugo)las podan en octubre, las podo antes de plantarlas en tierra? al revés? es conveniente transplantarlas ahora? graciñas!!
     
  2. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: Novata en hortensias

    hola,yo tambien soy nuevo en esto como ya indique,te paso una pagina en que te lo explica,seguramente otros compañeros te daran buenos consejos,buena suerte,luis desde jerez de la frontera.www.fuchsiarama.com
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Novata en hortensias

    Hola


    No las podes ahora. Las podas otoñales son para los lugares donde no hace frío en invierno (heladas fuertes).


    Si en tu lugar hace frío, es mejor podar allá por febrero, tras las heladas fuertes. Las hortensias tiran la hoja en invierno en sitios fríos. En todo caso es mejor que se hielen las hojas y yemas viejas que las nuevas ... por eso de no podarlas ahora, si brotan antes del invierno o bien si se hielan las pocas yemas que les quedan, adiós hortensia ...

    Saludos