Buenos días, me acabo de registrar en este foro y no sé si estoy en el sitio correcto. En abril me regalaron una hortensia muy frondosa, al cabo de un mes aproximadamente se le empezaron a marchitar las flores y en internet lei que para que al año siguiente volviese a florecer tenía que cortar todas las flores marchitas justo por debajo, al principio muy bien porque empezó a brotar con mucha energía pero ahora creo que se esta muriendo, la he sacado a un lugar más fresco de casa y al moverla me he dado cuenta de que tiene unas manchas blancas que por lo que he estado mirando creo que es cochinilla, por favor echarme una manilla, siempre he tenido muchas ganas de tener una hortensia y ahora me daria pena que se muriese.
Te paso esta ficha a ver si puede solucionarte algo el problema. http://www.infojardin.com/arbustos/Fichas/Hortensia_jardin.htm
Gracias Yolinda, por tu ayuda. He dejado de regarla tan a menudo porque creo que la estaba ahogando, a ver que pasa, espero poder recuperar a mi hortensia.
Marecita, por lo que dices, yo creo que podría ser un hongo. Puedes poner una foto y tal vez viéndola tengamos más pistas para ayudarte. Si es cochinilla puedes eliminarla con un algodón empapado en alcohol metílico. De todos modos venden productos para ambas cosasSaludos