Hortensia está enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Laugo, 19/7/06.

  1. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola forer@s:

    Tengo una hortensia preciosa, me la regalaron este año a principios de primavera, y las flores ya están mustias. La persona que me la regaló me dijo que no la podara hasta noviembre, que se lo dijeron en la floristeria donde la compró, aunque se pusiera mustia.
    El otro día regándola, me di cuenta de que habia una especie de telilla que recubría las flores y pensé que sería alguna araña.
    Al día siguiente, la volví a observar y ví que esa telilla era más gruesa y había bichitos blancos, muy pequeños. Estaba lleno de esos bichitos.
    No se que hacer!!!!!! No se si cortar las flores, no se que producto debería de echar para que esos bichillos se mueran. Necesito ayuda!!!! No quiero perder la hortensia ya que es un regalo de un persona muy especial para mi.
    Por favor, que alguien me ayude!!!!!!!!!:(
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi hortensia está enferma. Ayuda!!!!!!!!!

    Hola.


    Tras la floración se suelen cortar las floes, por pura estética ... no pasa nada. En general es conveniente quitar todas las flores pasadas a todas las plantas, además por estética, para que no gasten fuerzas en hacer semillas.


    Por la descripción podrían ser ácaros... si es así, deberás usar un acaricida. ¿No puedes poner una foto?

    Las hortensias, depende del lugar, se podan en otoño y en sitios fríos, a final de invierno. Se debern cortar tan sólo las ramas que han florecido, porque las que no lo han hecho, te florecerán la próxima temporada, y si las cortas, no.


    Saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi hortensia está enferma. Ayuda!!!!!!!!!

    Posiblemente sea araña blanca. Si fuera así, le pueden producir bastante daño a la planta. Se debe utilizar un acaricida autorizado. Cuidado con las dosis de producto ya que las plantas atacadas por ácaros son bastante sensibles a los tratamientos.
    Saludos.
     
  4. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi hortensia está enferma. Ayuda!!!!!!!!!

    Muchas gracias por contestar!!!!!!

    Compré un acaricida y parece que está mejorando, hay menos bichitos.:happy:
     
  5. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: Mi hortensia está enferma. Ayuda!!!!!!!!!

    soy nuevo en este foro y necesito ayuda, que puedo utilizar para desaparecer la mosca blanca de un clavel ya la fumigue y alos dias regresan nuevamente, tambien tengo otro clavel que no sostiene las flores que puedo hacer.