Hortensia: hojas se han puesto mustias en tres días y capullos secos y negruzcos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por RosaMari1960, 13/8/10.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    no tengo suerte con las hortensias,compre una de leñosa ,bastante grande, la puse en un sitio fresco con humedad,no le toca el sol,solo por la mañana muy temprano,solo ha hecho una flor,se adapto bien y de golpe AHORA LAS HOJAS SE HAN PUESTO MUSTIAS EN TRES DIAS Y LOS CAPULLOS COMO SECOS Y NEGRUSCOS COMO SE ME MUERA YA DESISTO DE TENER ALGUNA MAS.
    ALGUIEN SAVE QUE PUEDO HACER O QUE ES LO QUE HAGO

    MAL....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    esta plantada al lado izquierdo de el salto de agua,en esta foto no se ve,pero es para que veais donde esta puesta, gracias...
     
  2. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: esto es desesperate,y ahora que le pasa?

    Rosamari, ¿en el transplante perdió mucha tierra el cepellón? quizá ahora tienen que coger fuerza las raíces...
     
  3. Re: esto es desesperate,y ahora que le pasa?

    Hola Rosa Mari,
    No es que sea un experto en hortensias pero la verdad es que no se me dan mal.

    En tu foto no se aprecia la planta, por lo que no me puedo dar una idea exacta de su situación. ¿Podrías poner una imagen donde se viera?
    ¿Cuando las pasaste a tierra? ¿Tienen mucha agua? ¿Has puesto tierra ácida en la zona donde las has plantado?
    Cuando vienen de un vivero el primer año suelen aguantar relativamente poco.

    Si quieres dame esta información y vemos que se puede hacer. En cualquier caso no desesperes.
    Yo las tengo al lado de un estanque en una zona de sombra el 90% del día y sólo tienen sol en horas de poco calor.