Hortensia le está atacando algo en las hojas jóvenes, recién salen se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por moreneki, 1/5/08.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola compañeros,la cuestion es que tengo una hortensia y desde hace unos dias le esta atacando algo en las hojas jovenes,recien salidas se secan,pero no se que puede ser.la he pulverizado con fungicida sistemico triple acion
    porque no se lo que es,pero si algun forero experto me ayuda .haber si me podeis ayudar como tantas veces gracias.os dejo la foto para que la examineis.[​IMG][​IMG]
     
  2. Claude

    Claude

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Marseilla Provence Francia
    Re: hortensia con problemas

    mi hortencia tendra los mismos problemas, las hojas se pusieron muy feas despues de haber florecido como "planta de interior". Eso le paso despues de sacarlo fuera en una terraza. A ver si alguen tiene una idea sobre un remedio.
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: hortensia con problemas

    Hola moreneki!

    Me gustaría saber ayudarte, pero no hago ni ideia , las hojas parecen estar todas picadas y también algo quemadas. :-?

    Espero que consigas solución.

    [​IMG]
     
  4. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: hortensia con problemas

    Yo tengo el mismo problema, he intentado de todo, desde podar las ramitas de los brotes que se me secan hasta aplicar fungicida, pero no me ha dado resultado, tambien he aplicado insecticida, y nada parece funcionar, bueno al menos definitivamente, porque luego del fungicida ya venian nuevos brotes y crecieron las hojas, pero hoy ya estan otra vez igual:(
     
  5. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: hortensia con problemas

    gracias a todos por contestar.intentare hacer algo,gracias de nuevo
     
  6. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: hortensia con problemas

    El hongo que ataca tu planta es Aphanomyces sp, generalmente habitante del suelo.La ocurrencia de infecciones despues de florar o de cambio de ambiente es producto del stress fisiologico.Un fungicida efectivo es el Captan a 1,8 gr/l en fumigacion y riego.Agrega a la mezcla Nitrofoska foliar de Basf en las dos aplicaciones.Sigue en contacto.
     
  7. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: hortensia con problemas

    gracas marcelo,lo voy a intentar asi y te cuento.
     
  8. Claude

    Claude

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Marseilla Provence Francia
    Re: hortensia con problemas

    Aùnque no sea la temporada de poda; corte a 3 cm de la tierra de la maceta las ramitas. Salieron nuevas hojas, parece nuevo. A ver si va a florecer normalmente el año que viene. Gracias a todos
    [​IMG]