Hortensia: los botoncitos de las flores se pusieron negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Unibe Silva, 25/4/11.

  1. Hace como un mes compre una hortencia venia ya a punto de abrir la flor, como no queria molestarla la deje donde venia esperando que pasara la floracion para trasplantarla, cual seria mi sorpresa que en menos de una semana los botoncitos de la flor empezaron a ponerse negros... cada dia mas hasta que la flor que iba a salir se seco. La tenia a sombra , el sustrato que traia era bueno,no sufrio traumas en el camino a casa, la humedadd era suficiente, luego empezaron a caer las hojas que traia quedaron solo los brotes de hojitas pero en malas condiciones
     
  2. Re: ¿QUE LE PASO??

    ya tome las fotos ,aqui van

    [​IMG]

    [​IMG]
    agrcias por la ayuda.:5-okey:
     
  3. Re: ¿QUE LE PASO??

    Gracias por las respuestas.:(
     
  4. Re: ¿QUE LE PASO??

    con esa carita que pones en tu mensaje...¿cómo no contestar?:smile: :smile: :smile: Es la primera vez (ayer) que entro en este foro de hortensias. y en todos los post tengo que decir lo mismo, pues tengo una sola planta que me da muchas satisfacciones.

    Como no me queda más remedio vuelvo a repetir la historia:mrgreen: :mrgreen: :smile:

    La compré de color azul. La tuve vaaaarioss meses en la maceta, en un lugar adecuado, o sea buena luz y SIN sol. Al final, viendo que cada vez estaba peor, la puse en tierra, en un rincon con tendencia a húmedo y con sol de mañana.

    Ahora está hermosa. Dá unas flores grandes..y bastante pesadas, pero su color es "blanco". Mis vecinos se paran a contemplarla cuando pasan. Cada flor parece un ramo de novia.

    Al ver las fotos tuyas te diría que la dejes adaptarse, la veo sanita. Cuidado
    con ponerle abono ahora (traen del vivero, generalmente de liberación lenta)
    Si ves que esas ramas sin hojas se secan, córtalas.

    https://subirimagen.infojardin.com/subir-
    fotos/images/opt1304189410j.JPG No le pienso poner sulfato de aluminio para tornarla azul pues me encanta así.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta es la última vez que contesto un post, porque me da vergüenza repetir siempre lo mismo y subir las únicas imágenes que tengo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Mucha suerte y paciencia. Quizás alguien del foro que sepa :profe: :profe: te conteste mejor. :adios: :adios: :adios:
     
  5. naturaleza_star

    naturaleza_star

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    templado
    Re: ¿QUE LE PASO??

    HOLA NORMA ESTER, UNIVE SILVA A AFIRMADO EN OTRO TEMA EN FORO DE HORTENSIAS CON EL NOMBRE DE ''HORTENSIA SOS'' QUE SU HORTENSIA A MUERTO.
     
  6. Re: ¿QUE LE PASO??

    Si , en efecto, mi hortensia tumbo todas las hojas y las ramas se secaron . Pedi auxilio pero a lo mejor seria que no habia nada que hacer. Cuando compre la planta venia bella con unas flores a punto de salir , yo ni la toque la deje tal como venia la cuide pero no se que hice mal :( De todas maneras gracias.:confused: