Hortensia: los tallos en su parte superior parece que se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por MIAA, 30/5/07.

  1. MIAA

    MIAA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    SOY NUEVA EN ESTO. COMPRE HACE 20 DIAS UNA HORTENSIA PRECIOSA. PERO EN ESTE MOMENTO LAS RAMAS ESTAN COMO CAIDAS, ABIERTAS HACIA ABAJO, LAS FLORES EMPIEZAN A SECARSE, ESTO SUPONGO QUE ES NORMAL, PERO LOS TALLOS EN SU PARTE INFERIOR PARECE QUE SE ESTEN SECANDO. QUE HAGO?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Hola MIAA

    ¿Y no puede ser que hayas descuidado el riego?. Las hortensias gustan de un sustrato permanente humedecido y nunca exceso de sol.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Puede ser falta de agua , a mi me habia pasado lo mismo , llege del trabajo y la encontre casi muerta , casi muero yo tambien , bueno le eche mucha agua y ahora estan linda nuevamente , ahora siempre humeda la tierra .
    Un beso cristy
     
  4. Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Como te dicen Eskibias y Cristy las hortensias necesitan tener el sustrato siempre húmedo. Yo las tengo en Asturias en tierra alguna variedad tolera mas el sol, pero por lo general les va la media sombra. Las puse pegando a un muro que da al este y tienen riego por goteo, pero cuando hacen dias de calor, pocos pero los hay, tengo que tener cuidado de que llegue bien el riego porque si no como dices los tallos se doblan.y las hojas se arrugan y se secan. Pero si reaccionas pronto las salvas sin mas dificultades. Ahora si las tienes en maceta hay que tener mas cuidado con el riego. Si ya están muy dañadas siempre tienes la opoción de cortar las flores y podar las ramas, regar a fondo y al poco tiempo vuelven a brotar.
     
  5. MIAA

    MIAA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS. NO SE SI PUEDE SER POR FALTA DE RIEGO. LO CIERTO ES QUE EL SUSTRATO ESTA HUMEDO, LA RIEGO A DIARIO. PERO CADA DIA TIENE PEOR PINTA. ESTA EN UNA MACETA PEQUEÑA Y EN ESTE MOMENTO LA HE METIDO AL INTERIOR. HE LEIDO QUE ES BUENO DARLE UN BAÑO, METE LA MACETA EN UN CUBO Y DEJARLA 10 MINUTOS. SERIA BUENO HACERLO?
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Sí, así conseguiras que el sustrato se rehidrate bien. Por intentarlo, no vas a perder nada.
     
  7. Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    que los tallos en su parte interior parezcan secos,quiza al menos en la mia es asi...es que se estan lignificando,poniendose leñosos,es un comportamiento normal en arbusto semileñoso como la hortencia...podrias pòner una foto de la planta pàra poder diagnosticar con mas presicion? gracias...
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Hola MIAA Recuerda que muchas veces el sustrato no tiene suficiente poder de hidratación. Puede estar húmedo en la superficie pero en su interrior al contacto con las raíces la humedad que hay no es la suficiente para la especie.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  9. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Hola Miaa,
    a mi me aso algo parecido el año pasado; al mes de haber comprado la hortensia, empezó a quedarse pocha. La intenté rehidratar de diferentes maneras pero no hubo manera, aunque las hojas de la base estaban bien. Una vez pasado el invierno podé las ramas secas y ahora esta muy bonita, esta floreciendo. Las plantas son mas fuertes de lo que parecen.
     
  10. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Yo tengo un problema parecido al de Miaa. Compre una hortensia preciosa y la puse en una maceta gigante, estilo anfora. A los dos dias, estaba mustia:( . Leyendo aqui, descubri que es una planta acidofila y que no se puede regar con agua rica en calcio, de manera que la regue con agua filtrada y le puse zumo de limon. Se rehizo y empezo a florecer:smile:.
    Sin embargo,ahora ha vuelto a marchitarse:desconsolado: .Como vi que perdia agua por debajo, pense que a lo mejor la estaba hidratando demasiado y ahora la riego dia si y dia no, pero no consigo que se reanime;cada vez tengo mas rams y flores secas. Y como la tengo en una maceta grande,no puedo hidratar el cepellon:icon_redface: ¿Que se me esta pasando?:icon_rolleyes:
    Saludos y gracias:5-okey: