Hortensia: los tallos en su parte superior parece que se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por MIAA, 30/5/07.

  1. MIAA

    MIAA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    SOY NUEVA EN ESTO. COMPRE HACE 20 DIAS UNA HORTENSIA PRECIOSA. PERO EN ESTE MOMENTO LAS RAMAS ESTAN COMO CAIDAS, ABIERTAS HACIA ABAJO, LAS FLORES EMPIEZAN A SECARSE, ESTO SUPONGO QUE ES NORMAL, PERO LOS TALLOS EN SU PARTE INFERIOR PARECE QUE SE ESTEN SECANDO. QUE HAGO?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Hola MIAA

    ¿Y no puede ser que hayas descuidado el riego?. Las hortensias gustan de un sustrato permanente humedecido y nunca exceso de sol.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Puede ser falta de agua , a mi me habia pasado lo mismo , llege del trabajo y la encontre casi muerta , casi muero yo tambien , bueno le eche mucha agua y ahora estan linda nuevamente , ahora siempre humeda la tierra .
    Un beso cristy
     
  4. Re: QUE LE PASA A MI HORTENSIA?

    Como te dicen Eskibias y Cristy las hortensias necesitan tener el sustrato siempre húmedo. Yo las tengo en Asturias en tierra alguna variedad tolera mas el sol, pero por lo general les va la media sombra. Las puse pegando a un muro que da al este y tienen riego por goteo, pero cuando hacen dias de calor, pocos pero los hay, tengo que tener cuidado de que llegue bien el riego porque si no como dices los tallos se doblan.y las hojas se arrugan y se secan. Pero si reaccionas pronto las salvas sin mas dificultades. Ahora si las tienes en maceta hay que tener mas cuidado con el riego. Si ya están muy dañadas siempre tienes la opoción de cortar las flores y podar las ramas, regar a fondo y al poco tiempo vuelven a brotar.
     
  5. MIAA

    MIAA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BILBAO