Hortensia moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por novata_bilbilitana, 27/6/12.

  1. novata_bilbilitana

    novata_bilbilitana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    hola, soy nueva en todo esto de la jardineria, pero estoy especialmente preocupada por una hortensia que compre en el vivero y que estaba super bonita y despues de que la semana pasada lloviera durante dos dias, esta a punto de morirse. No entiendo lo que le ha pasado ni se que hacerle estuve 4 dias sin regarla pensando en que lo que le pasaba era el exceso de agua pero me he dado cuenta que no y ahora que la riego cada dos dias o si hace mucha calor cada dia la hortensia sigue mustia tiene todas la hojas caidas y cuando las tocas crujen y se le ha marchitado todas las flores. Ayudadme por favor, estoy deseperada. Muchisimas gracias de antemano.
     
  2. Re: hortensia moribunda ayuda por favor!!!

    bienvenida novata_bilbilitana, si pusieras una foto seria de gran ayuda,no dices si está en tiesto o si la trasplantaste a tierra, por exceso de agua no creo que sea, sube una foto y podremos ayudarte mejor.
     
  3. Re: hortensia moribunda ayuda por favor!!!

    Las hortensias piden mucha mucha agua, hay que regar prácticamente cada día y a veces hasta varias veces al día.

    Dices que las hojas crujen.. eso me suena a que esta achicharrada de sol, la hortensia pide sombra, como mucho sol a primeras horas de la mañana u últimas de la tarde, pero si le da más se achicharra. Si le da el sol prueba a cambiarla de sitios donde reciba luz, pero nada de sol.

    ¿La has trasplantado? Si lo has hecho puede que también haya sentido ese cambio, si no lo has hecho seguramente la maceta ya se le ha quedado pequeña con lo cuál aún te va a pedir más agua. Aunque ahora si esta así no es buena idea estresarla más al trasplantarla.

    Cuando lo hagas no olvides que necesita tierra ácida y agua para regar baja en cal.