Hortensia moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por novata_bilbilitana, 27/6/12.

  1. novata_bilbilitana

    novata_bilbilitana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    hola, soy nueva en todo esto de la jardineria, pero estoy especialmente preocupada por una hortensia que compre en el vivero y que estaba super bonita y despues de que la semana pasada lloviera durante dos dias, esta a punto de morirse. No entiendo lo que le ha pasado ni se que hacerle estuve 4 dias sin regarla pensando en que lo que le pasaba era el exceso de agua pero me he dado cuenta que no y ahora que la riego cada dos dias o si hace mucha calor cada dia la hortensia sigue mustia tiene todas la hojas caidas y cuando las tocas crujen y se le ha marchitado todas las flores. Ayudadme por favor, estoy deseperada. Muchisimas gracias de antemano.
     
  2. Re: hortensia moribunda ayuda por favor!!!

    bienvenida novata_bilbilitana, si pusieras una foto seria de gran ayuda,no dices si está en tiesto o si la trasplantaste a tierra, por exceso de agua no creo que sea, sube una foto y podremos ayudarte mejor.
     
  3. Re: hortensia moribunda ayuda por favor!!!

    Las hortensias piden mucha mucha agua, hay que regar prácticamente cada día y a veces hasta varias veces al día.

    Dices que las hojas crujen.. eso me suena a que esta achicharrada de sol, la hortensia pide sombra, como mucho sol a primeras horas de la mañana u últimas de la tarde, pero si le da más se achicharra. Si le da el sol prueba a cambiarla de sitios donde reciba luz, pero nada de sol.

    ¿La has trasplantado? Si lo has hecho puede que también haya sentido ese cambio, si no lo has hecho seguramente la maceta ya se le ha quedado pequeña con lo cuál aún te va a pedir más agua. Aunque ahora si esta así no es buena idea estresarla más al trasplantarla.

    Cuando lo hagas no olvides que necesita tierra ácida y agua para regar baja en cal.
     
  4. Re: hortensia moribunda ayuda por favor!!!

    A mi me passó lo mismo con la primera hortensia !

    Ahora ya se ha recuperado i hace un metro de altura !

    Te explico como lo arreglé yo...
    La compré a finales de invierno en el Carrefour ( ejejjeje ). Cuando llegué a casa la trasplanté. Com la hortensia venia de vivero ya tenia flores y en transplantarla sufió un canvio trmendo de temperatura... Me pensava que havia muerto por que las hojas se cayeron y se puso muy fea.

    Però con la ayuda de este foro, me di cuenta que la caída de hojas de la hortensia no se debía al frío sinó al mal rigo que yo de daba! Como trasplanté la hortensia en una mecata muy grande, yo regava toda la maceta pensado que el agua penetraria en las raizes.

    Pués no! El riego que le daba no era el suficiente para la planta. El sustrato nuevo se mojava, pero el viejo no, por que era muy denso con las raízes. Así que empezé a regar la hortensia aplicandole agua desde el centro leñoso de la planta empapando la tierra.

    Así se recuperó perfectemente !

    Suerte, y si no se recupera, tu dejala, si vives en una zona fria, la dejas apartada en el jardín y a finales de marzo la podas 3 nudos por encima del suelo.

    Las hortensias necesitan 3 cuidados basicos: Sombra "luminosa", tierra ácida y como Vanesa dice : " mucha, mucha agua !

    Mucha suerte ;)
     
  5. novata_bilbilitana

    novata_bilbilitana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: hortensia moribunda ayuda por favor!!!

    hola a todos otra vez, siento la tardanza de mi respuesta pero he estado sin ordenador unos dias. Muchas gracias por las respuestas!!! Lo que siento es que mi planta creo que esta seca del todo he regado todos los dias pero nada ni una hoja nueva ni que decir de flores asi que nada corte las flores marchitas y ahora tengo una planta totalmente marron, si puedo subire una foto en los proximos dias pero me parece que esto no tiene arreglo!!!! de todas formas muchisimas gracias a ver si con la proxima tengo mas suerte.:5-okey: