Hortensia mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por carpin59, 2/6/12.

  1. Hola amigos foreros..... Bueno la verdad es que estoy muy pero que muy verde en el tema jardineria. Bien es cierto que me apasiona este tema hasta el punto que creo que ya es obsesivo.. pero no quiero aburriros. Necesito ayuda de profesionales como vosotros. Vereis tengo una HORTENSIA en mi patio junto con un monton de plantas mas. Cuando la compré la planté en un lugar donde pensé que el sol no la llegaria. Calculé mal..... y ahora me encuentro con que el so la atiza de lo lindo desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Esta florecida y es digna de ver, pero donde yo vivo (extremadura ) llevamos unos dias de calor sofocante. y mi querida HORTENSIA veo que la voy a perder. Preguntooooo??? puedo trasplantarla a un lugar mas sombrio aunqué esté en plena floración. no me atrevo a hacerlo hasta que alguien de vosotros me diga si es posible hacerlo en esta epoca. Porfa no quiero perderla y aunque la riego cada dia a las seis de la mañana, y la pulverizo con agua sin cal, creo que la perderé si no la cambio de lugar. Espero que alguien me aconseje. GRACIAS---
     
  2. Re: Hortensia mustia...

    NO PULVERIZAR!!!! hojas mojadas y calor les están preparando la suite 5 estrellas a los hongos....

    Podrías trasplantarla pero a cuenta de sacrificar las flores...

    Una solución provisional sería que intentaras hacerle algún tejadillo o algo osea poner algo para que no le de el sol directo, y para otoño la trasplantas con total tranquilidad. No olvides usar tierra ácida.
     
  3. tierrasverdes

    tierrasverdes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid sierra oeste
    Re: Hortensia mustia...

    [​IMG]
    Y no es broma ;) como te han dicho, es lo mejor que puedes hacer,y cuando llegue el momento, poda y transplante.
    Un saludo
     
  4. agucar

    agucar

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hortensia mustia...

    Hola Carpin59!
    Sigue los consejos que te indican los compañeros, referente al calor que indicas en Caceres se que es extremadamente sofocante hace pocas horas que acabo de llegar de esta bonita población.
    Saludos de Agucar desde Tarragona.