Hortensia no ha echado flores este verano, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por (No registrado), 16/12/03.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El abono para el césped lleva demasiado Nitrógeno, de ahí que tu planta te ofrezca esas hojas tan hermosas pero poca o nada de flor. Hay abonos específicos para plantas de tierra ácida (Algoflash, por ejemplo).
     
  2. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    jajajaja el que dijo que no queria poner su nick es un poco como decirlo..........cobarde? no.........falta de conocimiento tampoco.......pero no del todo....bueno esta bien. a ver diganme como las podan: cortan por la parte marron o la verde? porque esto es muy importante. ademas ustedes dicen que la abonen pero con que? jajaja dicen cosas pero sin contenido. a ver......lo del abono prueben con un 18-18-18, una cucharada en el verano y otra en la primavera. les digo esto porque no les puedo decir que la riegen con 18-18-18 a 100ppm tres veces a la semana durante todo el verano porque me matan. y lo de podar....VAMOS si dicen que saben de hortensias por lo menos tendrian que pensar un poco mas en las pobres plantas. esto es facil si ustedes les dan el tiempo suficiente a las plantas ellas les daran unas flores bastantes grandes. ademas si le dan frio durante 40 dias aproximadamente a 5 c ellas podran despertar bien. si no saben de lo que hablo lean un poco mas en textos de confianza. gracias por nada y nos vemos saludos fidel
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Tierra acida.........de castaño .......o sustrato preparado
    podar en octubre-noviembre las ramas que han florecido
    hierroooooooooooooo
    y regar bastante cuando este en crecimiento
    cambiar la tierra todos los años
     
  4. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    a ver....les vuelvo a explicar a todos lo mas facil que pueden hacer es sacarle la maceta y cortarle mas o menos un tercio de la tierra vieja, con raices incluidas para que tengan lugar las nuevas raices. la tierra acida mas o menos en ph 4 es para que salgan azules, por supuesto las hortensias azules y no de otros colores. y les sigo explicando que las poden a finales de primavera cuando las flores hallan pasado. y no en pleno invierno. por si no se dieron cuenta no ven que estan desperdiciando muchas yemas que han formado buenas flores? o nunca vieron que en octubre mas o menos, para los del hemisferio norte, se ven los pimpollos? nunca lo han hecho o solo dicen pavadas creyendo en falsas creencias? por favor hagan el favor de dejar de decir tonterias y hagan el favor de leer mucho, y ponerlo en practica. y no hacer locuras creyendo que eso esta bien. gracias, saludos fidel
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira Fidel donde yo vivo las hortensias estan con flores hasta el otoño es decir mes de Octubre y este año he visto hortensias con flor en Noviembre. La máxima floración aquí en Cantabria es en los meses de Julio y Agosto. Ahora dime las debo podar en primavera? cuando aún no han empezado a florecer?. No dudo que sepas mucho de hortensias pero sabes poco de situaciones geográficas, ¡pues claro que se suelen podar cuando se les va la flor! pero te enseñaré este verano fotos de hortensias podadas en el mes de Febrero en Cantabria y luego me lo cuentas...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Fidel, hombre, nos hablas como si fueses un gurú de las hortensias y nosotros medio tontos ... Y no creo que sea ni una cosa ni otra ...
    No nos cuentas nada que no sepamos, y alguna cosa que cuentas no es cierta ... no tienes ni idea de nuestro clima, creo.

    Por si no la viste, te vuelvo a poner una foto de cómo se crían las hortensias por la tierra de Mareyo, que no creo que haya clima más propicio para ellas que el de la Cornisa Cantábrica, y para que veas si gente como ella "solo dicen pavadas ...hacen locuras ...dicen tonterías ..."

    Las cosas se demuestran con hechos ¿te parecen una birria estas hortensias?, pues por la tierra de Mareyo las hay así en cada esquina ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kira :shock: :shock: :shock:

    Intenté encontrar, la otra vez que entró fidel, una foto de hortensias de casa de mis suegros que miden unos 2 m de altura en verano y que se ponen preciosas y no la encontré. No puedo encontrarla porque con la afición a la fotografía de mi marido llevamos 64 albumes de fotos y tampoco sé si es que se la he regalado a mis suegros o no. Yo ya le dije a fidel que lo del frío aquí es natural en invierno a 5º por la noche es normal y eso en Cantabria en Madrid cuéntale tu Kira cuales son las temperaturas para que queremos ponerlas al frio si ya están al frio?.

    Pero se niega a leerlo yo creo que es que no se lo cree, no sé si recomendarle un librito sobre los diferentes climas de la Tierra o :suicida:

    Kira te estás portando.... :11risotada: :11risotada:
     
  8. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    jajaja que tonterias dicen por favor, no se dan cuenta de los que les estoy explicando? les estoy dando datos que muchos desconocen para forzar a las hortensias y poder sacarlas en pleno invierno, si dices que tengo que hacer un movimiento de dedos al costado de mi cabeza te dire una cosa, por favor lee un poco mas del tema y despues dime las cosas que leiste. y te digo algo kira, tu me has dicho que yo creo ser un guru de las hortencias, pero te digo una cosita: han ido a tu casa profesores de floricultura e ingenieros de alguna facultad? pues te digo que a mi casa si. no se por que pero yo he descubierto unas cosas que los profesores han dicho que eran virus pero no lo eran en realidad. tambien han preguntado sobre datos de hortencias en cuanto su comportamiento. y saben por que? pues yo aun no me he dado cuenta :twisted: . saludos fidel
     
  9. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Con este hombre no sabe uno si reir o llorar o tirarse de los pelos :frustracion:
     
  10. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    ME ENCANTA QUE SE UNA GENTE AL BAILE, SI SRES. wow que loco no? ustedes creen saber pero les digo una sola cosa: hacer hortensias naturales es demasiado facil. pero lo que es divertido y hermoso es poder hacer plantas en 12 meses, y no cositas que dan pena si no plantas bellas. si aun no se han dado cuenta sus conocimientos estan muy limitados a sus practicas, y esto lo digo en serio y sin agredir. yo les estoy diciendo datos para ampliar sus conocimientos a un nivel superior y aun me estan diciento que estoy loco. bueno hagan lo que quieran si hay alguna persona interesada en realidad no dira nada y leera las cosas que digo. les repito ustedes crean en lo que quieran, yo les seguire diciendo cosas de importancia. nos vemos y saluditos, bye fidel
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No lo entiendes fidel. Este es un foro en el que entra gente con un pequeño jardin, con una maceta, con un jardin más grande, también profesionales que cuidan y mantienen jardines pero de los que su negocio es hacer plantas preciosas en 12 meses pocos. Si hay alguno te habrá leído y estará practicando tus consejos, o bien ya los sabría y no te ha contestado por eso.

    Pero para los que tenemos un jardin no nos sirven, porque a mi me gusta ver crecer a las plantas y no tengo ningun deseo de experimentar con ellas y Kira que ha plantado y cuida esas hortensias tan preciosas de la foto comprenderás que no tiene ningun motivo para cambiar de táctica y experimentar.

    De cualquier manera no puedes entrar en un foro como tu lo haces poseido de ti mismo y creyendo que los demás son analfabetos, yo en cuanto empiecen a florecer las hortensias en Cantabria te mostraré fotos de hortensias que no están tratadas con nada y a cambio tu nos muestras las tuyas.

    De antemano te digo que a mi las hortensias azules no me entusiasman demasiado
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo creo que es un caso perdido ... :mrgreen:

    Mareyo, esas hortensias no son mías, más quisiera ... El clima de Madrid no da para eso, aunque hay quien las tiene preciosas.
    Esas miden como dos metros, están en la fachada de, creo, una cuadra, medio abandonadas en un pueblo de Asturias ... Y son sólo un ejemplo, yo voy casi todos los veranos al Norte, porque me gusta mucho, y ya digo, por toda la cornisa, tu lo sabes bien, están así, y muchas las cultivan gente de campo o "gente normal" que no las hace nada especial ni tiene la sapiencia y buen hacer de Fidel (que no su falta de humildad :994nonono: ). Y son azules de forma natural porque allí el pH es bajo.

    Por mi zona es fácil llegar a los -7ºC (hace dos años, -12ºC durante un par de días), pero vamos, son las mínimas, heladas de -4 si son más numerosas, y las hortensias no se resienten para nada. Desde luego lo que peor les sienta son los 30 y hasta 35ºC del verano y la bajísima humedad ambiental. Pero también las he visto preciosas, a base de agua, claro ...

    Manuel, casi mejor reir, llorar es una pena y si haces ésto, :frustracion: te quedarás calvo ... antes :11risotada:

    Mareyo, también puse otra vez ésta foto, del tamaño de las flores, que ésto por mi tierra si que no lo he visto ni de coña ... mira y observa la comparación con el tamaño del lápiz :shock: (supongo que para Fidel serán una mierda, claro, las suyas deben ser como una rueda de camión :sonrisa: ):

    [​IMG]



    Saludos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues en cuanto al tamaño Kira las de casa de mis suegros son bastante más grandes pero no estan en maceta y eso hace mucho. Kira yo también tengo alguna azul pero eso lo da la tierra, me refería al color intenso y artificial de los tratamientos con sulfato de aluminio.

    Es más en casa de mis suegros en el mismo parterre las hay azules y rosas pero suaves de tono.

    Yo si que pienso que fidel sabe de hortensias y en cuanto al abonado y al frio (que no es solo exclusivo de las hortensias sino de gran parte de las plantas) y a las podas. En lo que no estoy de acuerdo con este señor es en su desconocimiento de los climas y de la situación geográfica de España, en que se empeñe en que lo que es válido para él lo es para todo el mundo. Y tampoco estoy de acuerdo con él en pensar que aquí en España nadie sabe como tratar las hortensias porque si para muestra un boton en cuanto empieze la floración en Cantabria le voy a empezar a poner botones por todos los sitios.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Más grande una sola inflorescencia?, pues si esa que he puesto es enorme ... :shock: Era de una planta que estaba en el suelo, en un camping de Asturias ... Los setos de separación de las parcelas eran de hortensias ... precioso.
    Lo del color azul de las hortensias, como todos sabemos, depende de un pH bajo y presencia de aluminio. Pero creo que el tono más o menos fuerte de azul no se deba tanto a ésto como a la variedad de hortensia: una rosa claro dará azul claro, una más oscuro, más oscura. Porque el que le eches más o menos sulfato de aluminio lo que va a hacer es que sean más o menos rosas o azules (muchas veces se ven intermedias, como lilas por ello).

    No digo que Fidel no sepa, todo lo contrario, seguro que aprenderíamos cosas con él ... :icon_arrow: digo que no me gustan sus formas y no pienso aguantarlas ... por mi, paso de "unirme a su baile" más.

    Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estoy de acuerdo en parte, porque creo que depende también de la cantidad de sulfato que eches y del tipo de suelo que tengas y de la variedad de hortensia por supuesto.

    Se me olvidaba, en un folleto antiguo que encontré en casa de mi madre habla de un truco para hacer las inflorescencias mayores. No sé si es efectivo este año lo voy a practicar. :icon_biggrin:

    En la cornisa cantabrica hay plantas como las hortensias y las calas que se ponen impresionantes. En estos momentos y como curiosidad os diré que hay limoneros para parar un tren y que estan preciosos llenos de frutos ya empezando a amarillear.

    En cuanto a las calas Kira por curiosidad pasate por el foro de charla y mira la hoja de cala que he puesto en un mensaje hoy y supongo que mis calas no son las más desarrolladas de Cantabria

    Kira no había visto bien tu foto creí que era una hortensia en maceta con varias inflorescencias, retiro lo anterior más o menos del mismo tanaño son las de casa de mis suegros