Hola a tod@s...hace unos dias vengo viendo q mi hortensia tiene manchas blancas en las hojas...es como si fuese moho pero sin el pelillo caracteristico de él. No se que le pasa o a q esta debido....... La tengo situada en terraza acristalada junto con muxas mas plantas y es a la unica q le esta pasando esto y tambien es la primera vez q me sucede...estoy bastante perdida y desesperada....gracias anticipadas.
Re: Hortensia paxuxa Hola Txuyse, tu hortensia tiene oidio, te dejo la ficha de infojardin: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm, te recomiendo que le quites todas las hojas afectadas, pues estas ya no se recuperan, y le apliques un fungicida. Suerte
Re: Hortensia paxuxa a que se debe? bueno pues como casi todas las plagas y en primavera es cuando mas atacan, porque existen unas buenas condiciones ambientales que favorecen la aparición de hongos y demas plagas, el calorcito, humedad, el viento que las propaga... a veces tambien es porque la planta se encuentra debilitada o bien es una planta joven. Además lo hortensia es propensa a tener oidio ya que estan situadas a la sombra y pueden tener humedad, cosa que favorece al hongo. La riegas mucho?