Hortensia que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por misplantitas, 5/6/11.

  1. Hola a todos!!!

    Soy de 30 Km de Bracelona:
    clima:

    invierno: minimas de -8ºC
    Verano: maáximas de 35ºC
    La zona donde tenggo ubicada la Hortensia es cara norte,, y nunca le da el sol !
    es humeda,peró la tengo en mazeta. La riego diariamente a sí, la mazeta es garnde de unos 40 cm de diàmetro, i medio metro de fonda.
    Hos explico mi hisória con ella: la compré al carrefour de mi pueblo, a finales de invierno, ya con flores (creo que estava forzada), y yo la puse a fuera, en la misma maceta que he citado. Las flores se secaron, y las corté, peró ahora , ya hace unos 2 meses que la tengo, y está casi igual, namás con dos hojas mas que estan creciendo muuyyyy lentamente.... que estoy haciendo mal?? yo la riego cada mañana, cuando voy al instituto... estoy haciendo algo mal?? a sí oviamente, si veo que la tierra está humeda, no la riego, i la riego la mañana siguiente..
    GRACIAS DES DE L'AMETLLA DEL VALLES.. BCN !!! :beso:
     
  2. Re: Hortensia que no creze TT

    Creo que la pregunta es que sustrato tiene y que agua usas.
     
  3. Re: Hortensia que no creze TT

    Uso tierra universal, y normalmente agua de lluvia
     
  4. Re: Hortensia que no creze TT

    Bueno ya hemos encontrado un fallo, las hortensias necesitan tierra especial, tierra ácida. lo del agua de lluvia genial es lo mejor, pero el tipo de tierra es importante.
     
  5. Re: Hortensia que no creze TT

    Muchas gráicaass!!! no lo sabía, yo creia que la tierra ácida, era para hazarlas azules !!! =)
    Gracias mil! :beso:
     
  6. Re: Hortensia que no creze TT

    Para que sean azules hay que acidificarla aún más con producto aparte que tmabién lleva aluminio, pero en si las hortensias necesitan tierra ácida, como por ejemplo las azaleas también, de hecho si riegas con un agua con cal te las puedes cargar, por eso lo de que el agua de lluvia es la mejor.
     
  7. Re: Hortensia que no creze TT

    Pero,, mi hortesia es blanca, se puede azulear?
    Yo creo que no no? =) Gracias igualmentee !! agradezco la participación de todos los del foro que continuamente me ayudaiss !! ^^
     
  8. Re: Hortensia que no creze TT

    Creo haber leido que las blancas no se pueden cambiar de color.