Hortensia que no da flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por rossy_rossy, 16/4/08.

  1. rossy_rossy

    rossy_rossy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    EL CASAR
    hola, soy nueva en el foro y en esta actividad. tengo una hortensia que me regalaron el año pasado. el pasado año dio flores muy grandes y estaba muy bonita, pero este año solo tiene hojas muy verdes y en buen estado, pero no da signos de ninguna flor. el año pasado no la pode solo corte las flores secas, puede ser ese el motivo. me gustaria ue alguien me pudiera ayudar. gracias
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hortesia no da flores

    Tienes que podarla todos los años cuando acabe la floración.

    Se podan sólo las ramas que han dado flor para que emitan vástagos que serán los que florezcan la siguiente temporada.

    No obstante el no podarla no quiere decir que no florezca. A mi parecer aún es pronto para verla en flor a menos que la compres en vivero forzada.

    En mi zona abundan las hortensias, aquí son muy típicas.... y aún no están en flor.

    Las mias aún no han florecido, están empezando con algunos botones florales pero porque son de años y la temperatura y suelo de aquí son ideales para ellas....y fueron podadas claro.

    Supongo que sabrás que son plantas acidofilas que necesitan tierra ácida....y nada de regarlas con aguas duras....

    Dónde la tienes y qué cuidados le das? Podrías poner foto?

    Besitos,
    Sussy
     
  3. rossy_rossy

    rossy_rossy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    EL CASAR
    Re: hortesia no da flores

    gracias y perdona por la tardanza, pero me esta costando un poco enterarme de como va esto. fotos no puedo mandar, porque todavía lo desconozco como se hace. la hortensia la tendo en maceta, los cuidados que le doy es tenerla a la sombra y sempre humeda, de hecho tiene las hojas muy verdes, pero no da ni un apice de botones para dar flor, la temperatura aqui la verdad es que todavia no sido muy calurosa, pero no se si eso influye. otra pregunta si me puedes ayudar es a que altura tendo que podar las ramas que el año anterior dieron flores, y las que no dieron, nos las toco.

    bessitos y saludos

    rossy

    por cierto conozco bien la zona donde vives, tendo familia en cantabria.
    (me encanta)
     
  4. rossy_rossy

    rossy_rossy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    EL CASAR
    Re: hortesia no da flores

    se me olvidaba el agua de aqui tiene mucha cal, me puedes aconsejar que hacer.
    gracias
    bss
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hortesia no da flores

    La poda hazla dejando dos nudos de cada tallo que podes, el resto fuera.

    Si tu agua es con mucha cal tendrás que adificarla o usar agua destilada o embotellada. Para acidificarla o compras ácido cítrico o después de dejar reposar al menos un día entero el agua dura de tu casa le añades sulfato de aluminio y algo ácido cítrico en polvo. Pregunta en los centros de jardinería, allí suelen tenerlo. También has de tener a mano quelato de hierro ya que suelen tener carencia de este mineral y te lo hacen ver poniendo sus hojas amarillas.

    Besitos,
    Sussy