Hortensia que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por chichita, 28/1/10.

  1. Hola..

    Tengo esta hortensia desde octubre de 2008.. no florece desde entonces.. tiene un verde claro.. esta a media sombra.. ya le puse sulfato de hierro, la riego con agua acida, le he puesto fertilizante para floracion y no pasa nada..

    Por favor, un consejo..

    Gracias..

    [​IMG]
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Hortensia, no florece

    Hola, que es agua acida?
     
  3. Re: Hortensia, no florece

    Hola Crisal
    En el vivero donde la compré me aconsejaron poner en 5 litros de agua 1 taza de vinagre de alcohol y regarla con esta agua al igual que el jazmin , el cual esta lozano y ha florecido , pero con la hortensia hasta ahora nada ha dado resultado . ¿ Qué más puedo hacer ?
    Cariños , hasta pronto.....
     
  4. Re: Hortensia, no florece

    Hola Crisal
    En el vivero donde la compré me aconsejaron poner en 5 litros de agua 1 taza de vinagre de alcohol y regarla con esta agua al igual que el jazmin , el cual esta lozano y ha florecido , pero con la hortensia hasta ahora nada ha dado resultado . ¿ Qué más puedo hacer ?
    Cariños , hasta pronto......
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Hortensia, no florece

    vinagre, cinco litros de agua, eso que es, eso no es nada, Primero tienes una ortensia pequena, estas en argentina, asi que supongo que ahora es verano alli, o finales de verano, ponle abono como dios manda, y despues le pones estierco de caballo de dos o tres anos, lo venden en bolsa, o buena tierra por arriba, las otensia no necesitan tierra acida que yo sepa, en tierra normal, es mas, si plantas una ortencia con tierra acida , dependiendo de cual es se te cambia el color de las flores, si es pink se te buelve azul, y si es blanca se te pone pink, asi que cuidado,, abono y un manto de tierra, aparte se ve muy pequena, tendras que esperar dos o tres anos, y no la cortes, en invierno, solo la flor, por ahora, eso si te da flor. y no le pongas vinagre, que chorada, los del vivero estan locos
     
  6. Re: Hortensia, no florece

    Hola Diego
    Estuve averiguando y sí , quiere tierra ácida , por eso lo del vinagre . Cuando la compré tenía tres hermosos ramilletes de flores azules y desde entonces nada. Seguiré esperando . Aquí estamos en pleno verano , esta semana hemos tenido temperaturas máximas de 38ºC y mínimas de 28ºC , para el lunes se espera que supere los 40ºC .
    Diego , gracias por contestar .
    Cariños.......
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hortensia, no florece

    Hola


    Efectivamente, las hortensias son acidófilas y el vinagre es una forma casera de conseguir el pH que les gusta. Lo que no sé es para qué lo del alcohol ... También es cierto que en algunas variedades (no todas) ésto puede producir el cambio de color de la flor. Si las quieres azules, necesariamente será bastante ácido.

    ¿La podaste?, puede ser el motivo de la falta de flores.


    Saludos
     
  8. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: Hortensia, no florece

    A ver... soy de tierra de hortensias... aquí las tenemos sin que el sol les de fuerte... para dar acidez a la tierra es bueno un poco azufre... con cuidado . necesitan hierro bastante y bien abonadas .. mejor abono organico. ahí os dejo alguna de las mias.
    [​IMG]
     
  9. Re: Hortensia, no florece

    Hola Kira , hola Oregano2
    Kira , no la he podado , hace 15 meses que la tengo......
    Oregano2 , me encanta esta fotografía , está más que hermosa . Me encantan las hortensias , a esta pequeña mia le da poco sol , tengo un inmenso nogal en el medio del patio y hace de gran sombrilla , solo le da el sol del atardecer .
    Le he puesto hierro y tambien abono organico , creo que solo me queda esperar por buenos resultados ......
    Gracias a todos por los consejos que me han dado .....
    Muchos besos y cariños para Uds. de una amiga argentina.....
    Chau....... Mónica
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Hortensia, no florece

    si, es azul, yo al suelo lo que le pondria es un tonico, pero eso si tu suelo fuera alcalino, yo lo veo bastante oscuro y esa es una indicacion, de que es neutral por lo menos tirando a acido, la mayoria de las plantas prefieren el suelo un poco acido, asi que la ortencia estara bien, una de las cosas tambien que puede pasar, es que la ortencia que compraste, por la propagacion que han hecho con ella y sus condiciones, se tiene que adactar a su nueva situacion, y a lo mejor se le va mucha energia en hechar raices, las plantas no son infalibles, eso es una cosa que les pasa a las ortencias, nesesitan un ano o dos para adaptarse y las raices cojerse bien, aparte, dices que minima temperatura es 28 grados, madre mia, eso es mucho calor, la temperatura ideal para las plantas, es de 15 a 25, mas temperatura y no crecen bien, o no crecen,, dependiendo de las plantas, tienes que tener encuenta que las ortencias, no le gusta mucho la calor, en espana la plantan en el norte tu no ves ortencias en el sur, no van bien,,,, de todas maneras que tengas suerte, y riegala bien, y ponle un manto de cinco centimetros alredor de la planta, pero que no toque el tayo, de esa manera te aguanta mas el agua, y la tienes que regar menos con dos veces a la semana, mas que te sobra, o una, suerte
     
  11. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: Hortensia, no florece

    También hay una cosa con las hortensias.... hay sitios que imposible funcionen.....otra cosa , debajo del nogal no tira ninguna planta...tambien hay variedades que son de mata baja...otra variedad esta que os pongo...
    [​IMG]


    Suerte con ellas...pero piensa que son plantas muy del lugar.
     
  12. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Hortensia, no florece

    Hola

    exactamente no sé porque no florece la hortensia, lo que si veo es que tiene un verde muy claro, necesitaria más hierro, y lo que me llama la atencion el la cantidad de vinagre que le pones, una taza para 5 litros me parece excesivo, yo le pongo 6ml. (una jeringuilla pequeña) por 8 litros.

    tambien decirte que yo tengo tres grandes hortensias (en macetones) debajo de un pino, aqui en el sur de España (huelva) que hace mucho calor, (tambien en el sur se pueden tener hortensias) , claro, a la sombrita.
    No obstante aunque no se ve muy bien en la foto, parece que la hortensia es pequeña ¿no? a lo mejor tienes que esperar un poco a que crezca

    saludos

    alex
     
  13. Re: Hortensia, no florece

    Hola!

    chichita, no sé si te has fijado pero hay un subforo de Hortensias donde te podrán ayudar también :smile:

    Besos ;)
     
  14. Re: Hortensia, no florece

    Les agradezco de corazón a todos por responder a mi consulta .
    Si , es una planta pequeña . tal vez hay que esperar , tambien se que los nogales no permiten que se desarrollen otras plantas junto a ellas.....el llego antes que yo a este lugar y yo lo amo porque el me da una sombra que muchos de mis vecinos envidian ...... mi patio es fresco , yo lo defiendo a capa y espada ja ja ja ....... tengo un vecino que quiere que lo saque porque le molestan las hojas que lleva el viento ....... no lo va a lograr......
    Iré al subforo
    Besos para todos los amantes de las plantas........