Hortensia se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Sunstroke, 3/7/12.

  1. Hola a todos.

    Os pongo 3 fotos de una hortensia que tengo plantada en una maceta desde inicios de primavera del año pasado. El verano pasado florecio bien y estuvo verde todo el tiempo hasta que perdio las hojas en invierno, ya este año, el invierno la maceta la paso en invernadero aunque se quedo con 5 palos como se suele decir y ya empezando la primavera empezo a brotar y la tuve en el invernadero hasta finales de Abril.
    El caso es que estaba bien hasta hace como 2 semanas que veo que de dia a dia se esta poniendo muy fea y como que se esta secando.
    Por la mañana la da el sol hasta las 4 de la tarde mas o menos y luego toda la tarde la da la sombra. Procuro que tenga la tierra siempre humeda pero no se que la puede pasar. No la he abonado con ningun tipo de abono ni abono especifico de Hortensia. No se si sera el abono, que la riego poco o que la da mucho sol, que no creo porque el año pasado tenia la misma ubicacion y estuvo todo el tiempo verde.
    Me imagino que seran 2 cosas: o tengo que echarle abono o cambiarla la tierra o el tema de riego, porque otra cosa.

    Foto del conjunto de la maceta. Ha echado flores, pero estan como estropeadas las flores y muchas hojas de color marron.
    [​IMG]

    Foto mas de cerca de las hojas, donde se ven muchas hojas marrones y como que la planta no esta bien, le falta verdor y como que se esta secando poco a poco.
    [​IMG]

    Foto de cerca de una zona donde he visto que ya se ha secado completamente y tiene muy mal aspecto.
    [​IMG]

    NECESITO AYUDA URGENTE!!!! para actuar rapido a ver lo que la tengo que hacer para intentar salvar esta hortensia.

    Saludos y gracias por echarme una mano.
     
  2. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: ¿¿Que la pasa a la Hortensia??

    Hola!

    En mi opinión creo que le ha dado demasiado el sol, dices que le da hasta las 4 de la tarde. A las Hortensias no les gusta nada el sol fuerte es mejor manternerlas a la sombra y si acaso que le de el sol de la mañana pero como mucho hasta las 10.
    Quitale las hojas quemadas y ponla en un lugar sombreado verás como mejora.

    Un saludo.
     
  3. Re: ¿¿Que la pasa a la Hortensia??

    Gracias sariny.
    Voy a seguir lo que me has comentado, la pondre mas a la sombra, que no la de casi nada el sol. Tambien he comprado un pequeño paquete de tierra para plantas de terreno acido y he añadido un poco mas de tierra al tiesto, para mejorar el sustrato.
    La quitare las hojas quemadas, pero no los tallos, porque en una parte que se ve en la foto ultima hay unos cuantos tallos donde estan todas las hojas estropeadas. Dejare los tallos y quitare solamente las hojas.

    Pero me extraña que se haya puesto asi, el año pasado estuvo en el mismo lugar donde por la tarde le da la sombra y estuvo bien y aguanto el verano pasado con las hojas verdes hasta que se le cayeron todas las hojas al llegar las primeras heladas.

    Saludos