Hortensia se le han secado las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Plox, 30/7/13.

  1. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    ¡Hola!

    En la primavera compre una hortensia, al principio estuvo bastante bien, hasta que de repente empezaron a secarse todas las flores y todas las hojas, así que la pode y la replante en otra maceta y la coloque en un sitio dónde no le da practicamente nada de sol, empezo a echar nuevos chitos y nuevas hojas y parecia que se iba a recuperar, pero se le han vuelto a secar las hojas y las ramas estan un poco feas. Como mi agua tiene mucha cal, la riego siempre con el agua embotellada que bebemos en casa, le compre tambien un abono especial para hortensias, pero sigue estando fatal, no sé si es que la riego poco, o que la riego mucho........no le acabo de encontrar el punto de cuidado y me gustaria poder salvarla, a ver si alguien puede darme algun consejo.

    Os pongo unas fotos, por si sirven de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Ayuda con mi Hortensia, por favor

    Sombra y tierra ácida. Yo tengo un esqueje de tu tamaño y lo riego todos los días.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con mi Hortensia, por favor

    no se de donde eres,seria bueno decirlo el clima,aumentar la humedad,un plato con piedras debajo sin que las raices llegen a tocar el agua les vendran bien,varios riegos cortos,humedecer el tiesto de barro y el entorno le procuraran mas humedad,una ve que les de un golpe de calor les costara mucho recuperar.un saludo
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Ayuda con mi Hortensia, por favor

    Hola. Dices "...En la primavera compre una hortensia, al principio estuvo bastante bien, hasta que de repente empezaron a secarse todas las flores y todas las hojas, así que la pode y la replante en otra maceta y la coloque en un sitio dónde no le da practicamente nada de sol, empezo a echar nuevos chitos y nuevas hojas y parecia que se iba a recuperar, pero se le han vuelto a secar las hojas y las ramas estan un poco feas. Como mi agua tiene mucha cal, la riego siempre con el agua embotellada que bebemos en casa, le compre tambien un abono especial para hortensias, pero sigue estando fatal, no sé si es que la riego poco, o que la riego mucho........no le acabo de encontrar el punto de cuidado y me gustaria poder salvarla, a ver si alguien puede darme algun consejo..."
    Ahora no es el momento, pero cuando se recupere, pásala a una maceta de plástico con buen drenaje: retiene más agua, pesa menos, no se rompe, más fácil de trasplantar, más barata... la única pega es que con el sol se calienta un poco más que la de barro, pero tu hortensia no debe estar al sol. Las maceta de barro son para geranios, cactus, suculentas... puede que rosales...
    Ahora no la cambies. Mantenle el sustrato húmedo, sin encharcar... Yo la cambiaría a principios de primavera...
    Yo creo que se te secó por falta de agua (recuerda que hydrangea es "amante del agua"). Entonces le hiciste "demasiadas cosas". Déjala ahí tranquila hasta que se recupere, controlando el riego.
    Ah, y debes decir de dónde eres: no es lo mismo tenerla en zona desértica que en zona tropical húmeda, heladas...
    Un saludo.