Hortensia se marchitaron las flores y troncos color café, pero ha brotado ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por imelda, 31/1/08.

  1. hola a todos como estan ?solo reportandome ,hace mucho que no andaba por aqui .( eso quiere decir que todo andaba bien con mis plantas jejeje!!!)solo que ahora estoy algo preocupada por una hortensia que me regalo mi esposo y es que cuando llego , estaba hermosa !!!y al tiempo zas!!! se marchitaron las flores y los troncos (solo son 2) se pusieron cafes yo pense que se habia muerto solo que soy muy terca y segui regandola y sorpresa!!!! salio una puntita verde de un tronco y sigo esperando a ver que pasa aunque no canto victoria, porque del otro tronco tambien habia salido algo verde y derrepente se seco. no se cuando es que empiezan a floreser o que mas hago por ella ????? alguien por aqui que tenga hortensias me pueda ayudar????? gracias !!!!
     
  2. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    Hola Imelda, no soy para nada experto, pero quizás el cambio desde donde estaba a donde está ahora pudo afectarla, quizás necesitas darle tiempo a que se aclimate, con los cuidados correspondientes claro está. Si no fuera así, sería bueno que pusieras una foto y ver que dicen los expertos.

    Saludos.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    hola imelda, el clima de mexicali no es presisamente el preferido para las hortensias, ponla en un lugar iluminado y fresco y no pierdas las esperanzas. ok? no la des por perdida hasta que veas el esqueleto!
     
  4. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    si mantenla alejada del sol, y necesitan mucha humedad en el suelo,
    Con una foto sería mejor, porque puede ser quemadura del sol o tal vez hongos (pero dificil saberlo sin imagenes)

    saludos:smile:
     
  5. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    no he `podido subir mis fotos y ya lo he intentado varias veces pero seguire intentandolo gracias!!!!
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    A LAS HORTENCIAS NO LES GUSTA EL CALOR, TAMPOCO QUE LAS AHOGUES EN AGUA. PONLA A MEDIA SOMBRA Y FIJATE QUE TENGA UN BUEN DRENAJE.
    MI MAMA CUANDO ERAMOS CHICAS TENIA MUCHAS HORTENCIAS, PERO UNA VECINA (DE LAS QUE NUNCA FALTAN) LE DIJO QUE QUIEN LAS TUVIERA, SUS HIJAS NO SE CASARIAN.
    Y EN LA CASA CON CUATRO CHICAS. LES DIJO ADIOS, TODAVIA ME ACUERDO ERAN VIOLETAS. BUENO ESO SOLO COMO ANECDOTA. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    mmm .. que vecinita no? de lo que se perdio tu mami , y esque las hortensias son preciosas .oye y si no les gusta el calor , pues aqui en mexicali es horrible y si no se dan por aca? de hecho nunca he visto ninguna ,en ningun jardin , de hecho no las conocia hasta que me la regalaron , mis hijos y mi esposo siempre me regalan plantas , aunque es hermoso el detalle a veces no me gusta porque es mas y mas responsabilidad , en vacaciones no puedo salir por mis plantas y por mis perros (aunque a mis perritas simpre las llevo caonmigo ) pero a mis plantas como me las llevo . :( pero en fin todo tiene un sacrificio . que platicona verdad ?? :icon_redface: gracias a todos !!!!!
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    TAMBIEN PUEDES PONERLAS BAJO ALGUNA PLANTA QUE DE UNA SOMBRA GENEROSA Y ESTAR ATENTA AL RIEGO PARA QUE NO SE QUEME. SUERTE:5-okey:
     
  9. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    MMM CREEO QUE NO PUDE SUBIR MI FOTO!!!
     
  10. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    VAMOS VAMOS FOTITO!!!!
     
  11. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    hola imelda ahi dos metodos que yo conosco de este foro
    1.- mas abajo de donde esta el boton de enviar ahi un boton que dice gestionar archivo adjuntos, luego te pone 3 botones que dice examinar que son para que puedas poner tres fotos a la vez le das a al primera escoges una foto le das en abrir y despues al boton subir y ya esta

    la 2da.- es arriba en la barra donde estan el tipo de letra y todas esas herramientas ahi una que dice subir imagen bastante llamativo le das un click le das examinar seleccionas la foto le das abrir, subir foto, te esperas asta que te de la clave cuando salga la copias y la pegas en donde estas escribiendo y es todo

    saludos
     
  12. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    Mis documentos\Mis imágenes\mis plantas y decoracion\HORTENSIA 1.jpgC:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Mis imágenes\mis plantas y decoracion\HORTENSIA 1.jpg
     
  13. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Mis imágenes\mis plantas y decoracion\HORTENSIA 1.jpg
     
  14. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!

    de verdad no puedo ya intente las dos formas que me dijiste y no me sale , ademas ya intente poner mis fotos en las galerias y tampoco que pena:icon_redface: pero al que persevera alcanza gracias y saludos!!!!!!:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  15. Re: eyyy aqui estoyyy !!!!!!!!