Hortensia se me ha secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por KKwete, 27/9/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Creo que mi hortensia ha pasado a mejor vida :cry:

    Me dieron un esqueje y la plante junto a una fucsia un poco escualida, tabien fruto de un esqueje, para que se hiciesen compañia.
    La srta. fucsia fue haciendo hojas y flores tranquilamente, dentro de su anorexia (no es que este enferma es que es pequeña) pero la Sra Hortensia pese a que hecho hojas e incluso una florecilla pero despues empezaron a secarsele las hojas y ahora solo queda el palito del esqueje pelado :cry: :cry: :cry: :cry:

    Este fin de semana he comprado tierra de castaño para intentar revivirla, habia pensado sacarla de donde esta, inspeccionar las raices y el "palito" para saber si aun vive, y si la respuesta es positiva tal vez estimularla con hormonas y plantarla en tierra nueva de castaño, especial para hortensias y demas acidofilas (voy aprendiendo ehhh :roll: )

    Que os parece como medida de ranimacion?

    Lo que no se si poner la maceta de reanimacion en el mismo sitio donde esta plantada ahora o en algun otro lugar.

    Tambien me he comprado una gardenia, pasa algo si la pongo en un sitio donde le tocara unas 3 o 4 horas de sol matinal (entre 10 y 13h)

    gracias
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Tener piedad de mi pobre hortensia-palito :cry: :cry:
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No sé lo que te dirán los expertos, pero yo me esperaría a ver que pasa. Lo digo porque cuando llegué a esta casa encontré una planta seca que no sabía que era, y un día por otro lo fui dejando, (no era la única seca) Un buen día, paso por donde estaba el arbusto seco y resulto que estaba lleno de brotes de lo que reconocí como hortensia. Cuando este año se ha secado otra vez ya no me he preocupado, sé que volverá a rebrotar.
    ¿Le habrá pasado lo mismo al tuyo?
    De la gardenia no digo nada, se me han muerto cinco :11risotada:
    Un saludo y suerte
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Las mías también se secaron en mis vacaciones, y están plagaditas de nuevos brotes, no desesperes.
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias por vuestros animos :sonrisa:

    No le hicisteis nada de nada?
     
  6. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Yo tampoco soy experta, pero si tu hortensia ya ha hechado "una flor" y ahora se esta secando, es posible que haya llegado el momento de podarla y esperar al proximo año.

    A la hortensia le gusta la sombra y las temperaturas bajas, no se donde la tienea ahora.....................

    De la gardenia pues....... la mia ha empezado a prosperar (casi la palma) desde que no le da nada de sol, pero si mucha luz, tenia un monton de capullos y antes de florecer se calleron todos.

    :smile:
     
  7. velayos

    velayos

    Mensajes:
    1
    (SOS) Hortensia

    Yo también tengo problemas con mis hortensias. Vivo en Madrid y las tengo en la terraza (2º piso, orientada al oeste, y con poco sol, sólo por la tarde).
    Después de que florezcan (en julio y dura un mes) les corto las flores=brácteas y las sigo regando de la misma manera que antes, pero muchas de las hojas se me secan -por los bordes, que también se arrugan-. ¿Qué debo hacer?.

    Gracias