Hortensia se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Zuper_Auzi, 30/6/06.

  1. Zuper_Auzi

    Zuper_Auzi

    Mensajes:
    1
    tengo una hortensia k la hojas se pusieron amarilla ¿POR K? esta echa una birria k puedo hacer:
     
  2. Re: se me muere una hortensia

    Yo creo que tu hortensia tiene clorosi ferrica es decir falta de riego, por lo que tienes que ponerle QUELATO DE HIERRO mira que sea esto pues siempre te quieren dar otra cosa lo hay de varias marcas.
    No se donde vives pero que no le de el sol.
    Pon en el busca del foro Hortensia y te saldran muchas noticias, espero que te vaya bien la hortensia es mi planta.

    Triny
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: se me muere una hortensia

    La clorosi ferrica se crea por exceso de riego no por falta de riego, la tierra se lava de tal manera que pierde sus minerales los cuales el primero que se nota es el hierro poniendo las hojas amarillas de afuera a dentro y viendose mas oscuras las raticulaciones de las hojas.
    SALUDOS CORDIALES
     
  4. Re: se me muere una hortensia

    Tienes razon balboa lo que ocurre que me equivoque quise decir hierro, tengo muchas hortensia y se lo que el¿podrias mirar la pregunta sobre el abutilon? pense que era lo mismo pero no funciono.
    Gracias Trinidad
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: se me muere una hortensia

    Hola.


    Generalmente la clorosis férrica se produce por pH altos, donde el hierro está en el substrato pero la planta no puede tomarlo ... por lo tanto bajando el pH se mejora la situación, y el añadir quelatos es "la medicina rápida" para que se pongan otra vez verdes. Pero el verdadero remedio, y a la larga, es bajar el pH del substrato.


    Saludos
     
  6. Re: se me muere una hortensia

    Kira como puedo bajarlo si estan sembrada en el jardin lo he intentado en las macetas con agua de lluvian o en reposo 24 hora pero lo he bajado poco.
    He puesto en practica algunos consejos del foro pero no has salido.

    gracias Triny
     
  7. Re: se me muere una hortensia

    Hola a tothom,
    la manera más común de bajar el pH del sustrato es utilizar sulfato de hierro, bien disuelto en el agua de riego o bien, aplicándolo directamente sobre la tierra. También, puedes utilizar agua con un poco de limón...

    Si vas a los centros de jardinería encontrarás productos llamados "reverdecientes" esto te ayudará a hacer un mantenimiento del pH del sustrato.

    Adéu-siau.
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: se me muere una hortensia

    Utilizar turba rubia tb sería una solución práctica, piensa tb en el abono foliar...Hacer incapié en el ph del suelo, la hortensia es una planta de tierras ácidas, como las azaleas o las camelias...
    Saludos