Hortensia se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por avionc, 22/8/05.

  1. avionc

    avionc Guest

    hola tengo dos hortensias, bueno tenia una se quedo solo con los palos, que compre en marzo, pero la otra parecia q marchaba bien, en cambio, cuando le corte las flores q estaban ya bastante feas, parecia q los brotes nuevos cogian mas fuerza, asi q a esperar q rebrotara en condiciones, en cambio el otro dia lei q necesitaban tierra acida, por lo q la cambie de tierra, al hacerlo observe q las raices tenian un color negruzco y las hojitas de los brotes se estaban secando o mas bien pudriendo, pero por el contrario no las riego demasiado, a que puede ser debido?, las abone con nitratos las de lenta absorcion puede ser por el abono?



    gracias por contestar rapido, no me gustaria perder a esta tb
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Muy probablemente se trate de un exceso de abono. El exceso de abono se manifiesta por el amarillamiento de las puntas de las hojas. Por lo que comentas la tienes en maceta, yo te recomendaría el abono soluble que se disuelve en la cantidad necesaria para el agua que se utiliza en riego (Ya no lo utilices hasta el año próximo). Retira el abono que se halle encima de la tierra y sumerge todo el cepellón en agua a fin de que salga la mayor parte de exceso de abono que haya ido a las raices. En cuanto al riego las hortensias no deben quedar en momentos de calor como éste, con el cepellón seco.
     
  3. avionc

    avionc Guest

    ante todo gracias por contestar y perdon por no responderte antes, estuve demasiado liado, ahora mis hortensias son solo palos secos, aunque las raices parecen sanas, con un color blanquecino como si tuvieran vida, crees que para el año proximo saldra algo?, o las puedo ir tirando?, que me aconsejais?


    gracias a tod@s y seguid asi.
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Avionc,

    O que agora podes fazer é deixar as tuas hortensias repousar até à próxima Primavera.
    Regar pouco, só o suficiente para a terra não secar e não abonar.

    Maria :rosa: