Hortensia: ¿se puede multiplicar con un esqueje en agua?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por L*, 18/5/06.

  1. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Puedo multiplicar mi hortensia poniendo un esqueje en agua?? si no, cómo puedo multiplicarla?? :icon_question:
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola, yo saque unos esquejes cortando unas ramitas y las sembre directamente en la maceta, lo que hago es mantener siempre humedo el sustrato y en algunos meses sacaran raíces; pero que no te preocupe que se sequen algunas hojas le saldran brotes a las ramas hasta que les salga la raíz, regale una maceta y tengo otra que ya hasta flor dio y no si ya le salieron las raíces pero ya floreo y eso es buena señal.

    Saludos
     
  3. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Yo también cuando trasplanté mi hortensia se rompió una trocito minúsculo y en vez de tirarlo me dió por meterlo en un tiesto... :roll: y fíjate por donde ¡ha agarradoooo! :lol: :lol: y hasta ha crecido y le están saliendo hojitas.

    Así que no se que tal, pero por mi experiencia, no la pongas en agua, sigue las recomendaciones de chemilio, que a mí me ha ido igual de bien.
     
  4. isabelh.

    isabelh. Guest

    ¿En qué época?
    Gracias
     
  5. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Otoño...
    Una pregunta: La maceta sólo con tierra, necesita humus o algo??
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Puedes preparar la maceta con pura tierra pero abonandola con cualquier tipo de compost y a sembrar no hay problema y isabelh puedes sembrar esquejes ahorita si quisieras, tambien podrian ser en otoño para que en la primavera brotaran las flores, solo manten humedo el sustrato. Yo las sembre a finales de invierno y ahora en primavera esta floreando.

    Suerte Saludos a todos por ayudar.
     
  7. isabelh.

    isabelh. Guest

    Gracias, probaré.
     
  8. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Pues, yo lo puse cuando la transplanté en el mes de marzo. Y como no tenía mucha esperanza de que fuese para adelante la puse en tierra normal, y de regar como tengo riego automático se riega un poquito todos los días.

    De hecho en esa maceta puse una estaca de rosal y el trocito de hortensia y fíjate que suerte las dos cosas me han agarrado.
    :lol: :lol:

    Ahora las tendré que separa porque la hortensia se están poniendo las hojas un poco amarillas, necesita quelatos de hierro.


    Salu2.