Hortensia: si la pongo en una zona de sombra, ¿estará bien?

Tema en 'Hortensia' comenzado por DUKEYOYE, 1/6/07.

  1. Hola a todos,
    Ayer mi madre me regalo una hortensia preciosa, querria saber: si la pongo en una zona que siempre esta en sombra, tiene luz pero no sol se dara bien?
    Dias atras hice la consulta en el foro de cactus para poner cactus en esa zona pero lo he descartado.
    Gracias.
     
  2. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Zona para Hortensia

    Hola, la hortensia te vivirá, pero es muy importante que tenga mucha luz y si le diera un poco de sol por las mañanas o a ultima hora de la tarde florearía mejor. De todos modos las plantas con los años se van acostumbrando, yo tengo una hortensia en un ático a pleno sol, lo pasa mal pero ya tiene 6 años y florece maravillosamente.
     

    Archivos adjuntos:

  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Zona para Hortensia

    Cuando no tienen un poco de sol, tiene una tendencia a elongar demasiado los tallos, muchas hojas, y menos flores. Tiene que tener una magifica iluminación y/o pared blanca para que multiplique la luminosidad.
    Son plantas nobles y se adaptan, y dan lo que pueden dar segun el medio.
     
  4. Re: Zona para Hortensia

    os pongo una fotito del presente de mi madre
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Zona para Hortensia

    Puede ser a la sombra o semi-sombra.
    Si estas pensando en ponerla al norte, procura que le de el sol unas horas por la mañana o por la tarde, en primavera verano. Cuando no tiene hoja o crecimiento no tiene tanta importancia.
    Procura que tenga humedad en el suelo, cuidado si está en una maceta con los golpes de calor del verano.
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Zona para Hortensia

    Se ve hermosa DUKEYOYE ¡que florones!! Tengo una desde hace casi 14 años en maceta, es una gloria, se llena, pero llena de flores en su momento.
    Esa que tienes es muy peque todavía, tiene ramas sin pimpollos. Pero bueno, ya crecera.
    Y por cierto, no debe faltar el agua cuando hace calor, se desmayan que dan pena por la carencia de ella. Asi, a no descuidarse.

    Es preciosa. Te felicito.
     
  7. Re: Zona para Hortensia

    Pues si Llosona :icon_redface: , pensaba ponerla en el pasillo de la entrada a la izquierda de la grava (tu q has visto el plano y las fotos en el otro post :smile: ) con otras plantas de necesidades parecidas, pero tambien habia pensado en el pasillo norte (bajo las ventanas o delante de la vaya) que da el sol por las tardes en primavera-verano.
     
  8. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Zona para Hortensia

    Hola Dukeyoye,

    Yo creo que mejor la pondrías en sombra y mantenerle el suelo humedo, Te mando una foto de las mias que las coloqué pequeñitas y sin flores el año pasado y este están enormes las hojas y llenas de flores. Abonalas cada 15 dias con el azulador de hortensias y verás que bonitas se te ponen. y cuando veas que te van a salir las flores cortalas las 3 ó 4 hojitas pequeñas que están debajo de las futuras flores y verás como se te ponen. Pero sobre todo, insisto ponla en sombra y con buen riego. y acolchalas con trocitos de madera de pino.
    [​IMG]

    [​IMG]

    ten en cuenta que esta foto son de hace un mes, a ver si hago fotos nuevas y verás como las tengo.
     
  9. Re: Zona para Hortensia

    A mi me gustan con las flores muy rositas intenso, eso depende de la hortensia o tengo que ponerle algo? porque he visto algunas muy palidas, de un rosa blanquecino.
     
  10. Re: Zona para Hortensia

    DUKEYOYE..que hortenzia maravillosa que tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: que flores bonitos:ojoscorazon:
     
  11. Re: Zona para Hortensia

    hola de nuevo, a mi hortensia le han salido unas manchas en las hojas, sabeis de que puede ser??
     

    Archivos adjuntos: