Hortensia: sus hojas se tornaron de color verde claro y sin fuerza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Magye.SV, 6/6/09.

  1. Magye.SV

    Magye.SV

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola espero alguien pueda ayudarme, desde hace mas de un año me regalaron 2 hortencias hermosisimas, lastimosamente no volvieron a florecer desde entonces, alguien me recomendo podarlas y asi lo hice, pero no sirvio de nada y lo peor es sus hojas se tornaron de un color verde claro y sin nada de fuerza.

    Por favor alguien q me ayude no quiero perderlas!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Que le sucede a mis hortencias

    no sé qué les puede pasar, pero yo tengo dos y una tiene las hojas como dices tu porque le da el sol. Si le da demasiado sol no es bueno. Es conveniente abonar con abono especial para hortensias cuando le empiezan a salir las hojas. Tambié hay que regarlas algo todos los días.

    suerte
     
  3. Magye.SV

    Magye.SV

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Que le sucede a mis hortencias

    gracias grysy, tratare la manera de ponerlas a la sombra y aprovechare un poco q estamos en pleno invierno para que reciban agua de lluvia haber que tal evolucionan, agradezco tu respuesta, eres muy amable.
     
  4. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: Que le sucede a mis hortencias

    En las hortensias es muy importante hacer la poda en el momento adecuado. Las flores solo salen en brotes del año anterior, es decir que hay que dejar que florezcan y se marchiten en verano y tras eso se podan según gusto altas o bajas y se espera el final de verano y otoño a que eche los nuevos brotes, esos nuevos brotes son los que van a dar las flores al año siguiente. Durante el invierno las ramas y los brotes se quedan pelados y en reposo y en primavera vuelven a salir con fuerza y dan las flores. Nunca podes en Primavera ya que entonces te cargas los brotes de flor !!!!

    Espero que sirva de algo.
    También es importante que tengan humedad constante y que no les de el sol y calor fuerte pero a eso se acostumbran. Para que se desarrollen mejor hay que tener una tierra ácida y el color de las flores se azulará más.

    Saludos.
     
  5. Fernando Baile

    Fernando Baile Orquiadicto

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Que le sucede a mis hortencias

    Buenas:smile:

    Yo tengo tres hortensias plantadas en el jardín y soy de Sevilla, donde el sol abrasa, mis hortensias llevan en el jardín dos años y florecen y están sanas.

    Yo creo que lo que le pasa a tu hortensia es que tiene falta de hierro. El hierro lo que hace es poner las hojas de un verde intenso y por lo tanto, darle vitalidad a las plantas. :5-okey:
    Que no tenga flores se puede deber a una mala poda, o a una poda que no esté en su tiempo.

    Yo te aconsejo que le eches hierro y que la dejes tranquila hasta la primavera siguiente, eso sí, podándola en otoño correctamente, es decir las ramas principales a unos 20 cm de la base y las secundariar acortándolas a dos o tres yemas.

    Espero que mis consejos te sirvan para mejorar tus hortensias!:smile:
    Un saludeo
     
  6. Magye.SV

    Magye.SV

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Que le sucede a mis hortencias

    hola, fdfeliz y fernando baile, les agradezco verdaderamente su comentario, voy a intentar acatar todos sus consejos aunq ubicarme en otoño y primavera se me hace verdaderamente dificil pues en mi pais solo tenemos 2 estaciones por año q son invierno y verano, pero les comento les cambie la ubicacion y hoy resiven sombra y sus hojas ya estan un poco mas oscuras, solo espero q se animen a florecer asi q mañana mismo comprare el hierro.
    Gracias por su ayuda, saludos y hasta pronto........