Hortensia y alhelí mustios

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Charlie Herrero, 18/4/09.

  1. Charlie Herrero

    Charlie Herrero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID - ESPAÑA
    :-?
    hola de nuevo a todos a tod@s!!!
    parece que mi problemilla con la dimorfoteca se ha solucionado, soy un caso, todo era cuestión de ponerla en una maceta un poquito más grande porque la que tenía se había quedado un poco justita...
    ahora mi problema es otro distinto...
    mi balcón está bastante bonito... sus jardineraas están llenas de pensamientos, petunias y dimorfotecas, la menta crece que da gusto y las otras aromáticas (romero, lavanda...) van también bastante bien... incluso unos crisantemos que parecían haber pasado a mejor vida, de repente se está convirtiendo en una de las estrellas de la terraza...
    pero mi bonita hortensia tiene días... hoy está muy mustia y apagadilla, incluso parece que algunas de sus flores han marchitado, pero tiene como tres ramos de flores que están casi perfectos... sus hojas están tan caídas que parecen llorar...
    la cuestión es que ayer la hortensia estaba bien... anteayer, igual de mal que hoy... la riego casi a diario como me dijeron y la tengo en semisombra, pero en exterior, resguardada del viento pero aguantando el frío de estos días... en casa no tengo sitio para meterla... ¿¿qué puedo hacer??
    por otro lado, mi alhelí está muy raro... desde hace varios días se le caen bastantes flores, pero eso no me preocupa porque se están abriendo bastantes capullitos nuevos... el problema serio viene porque sus hojas están mustias y algunas incluso se están poniendo amarillas, yo diría casi que están muertas... está en semisombra, pero con claridad y la riego cada tres días, más o menos... tengo sitio para ponerla al sol. ¿qué me aconsejáis?
    rápido, mis flores necesitan vuestra ayuda

    GRACIAS POR TODO POR ADELANTADO
     
  2. Re: Hortensia y alhelí mustios... NECESITAN VUESTRA AYUDA!!!

    hay un subforo específico de hortensias, pregunta por allí.
    pero parece un problema de riego, las hortensias a mi me aguantan el frió, pero son muy delicadas con el agua, necesitan mucha humedad (sobretodo ambiental)
     
  3. Re: Hortensia y alhelí mustios... NECESITAN VUESTRA AYUDA!!!

    Hola!

    Charlie Herrero, creo que a la hortensia la riegas demasiado; tengo una y la riego cuando la tierra está seca, y eso ahora mismo será cada 15 ó 20 días actualmente, y ahora está lloviendo así que creo que hasta dentro de 15 días o así, dependiendo del calor que haya, pues no la regaré de nuevo.

    Respecto al alhelí no sé qué decirte porque no tengo experiencia.

    Besos ;)
     
  4. Charlie Herrero

    Charlie Herrero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID - ESPAÑA
    Re: Hortensia y alhelí mustios... NECESITAN VUESTRA AYUDA!!!

    muchísimas gracias
    besos