Hortensias con flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Vanessa.b, 23/5/07.

  1. Vanessa.b

    Vanessa.b

    Mensajes:
    1
    Hola, yo acabo de comprar unas hortensias y las tengo en mi balcón en macetas de barro, no les da el sol de lleno ya que el balcón tiene un techo, el problema es que las flores se están marchitando, yo vivo en la ciudad de México. No se si alguien me pueda decir que está pasando con las flores, ya que yo no tengo experiencia con las plantas.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con hortensias flores marchitas

    Pues esto suele ocurrir por un golpe de sed. ¿Has comprobado si el sustrato se mantiene húmedo?. ¿Cada cuanto tiempo la riegas?
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Ayuda con hortensias flores marchitas

    Vanessa cuando hace calor las hortensias son muy aguateras, yo las he regado mas de tres veces al dia, y como dice eskibias, vigila el sustrato.
     
  4. Re: Ayuda con hortensias flores marchitas

    Hola Vanessa.b, como te dicen anteriormente, eskibias y itsasne las hortensias precisan bastante agua, se desarrollan muy bien en zonas húmedas.
    La humedad de Mexico DF, en estos días es baja y ademas hay viento suave pero que sumando la deshidrata aun mas. la tienes en una maceta de ceramica, que por ser porosa ayuda mas a a este problema.
    Procura
    - darle humedad ambiental indirecta a menudo durante el dia,
    -que no llegue a secarse del todo el sustrato,
    -mantenerla en un lugar con bastante luz,
    -pero evitandole los rayos solares sobretodo cuando el sol esta al máximo.

    :happy: