Hortensias con hongo Oidio: ¿echarle azufre? ¿Cuándo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por mariaes, 25/9/07.

  1. mariaes

    mariaes

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    cantabria
    hola a todos.¿ el azufre me han dicho en el foro que es bueno para el oidio de las hortensias, ¿ cada cuanto tiempo tengo que echarlo ? ¿estropea algo la planta ?un abrazo a todos.:52aleluya:
     
  2. Re: azufre a las hortensias con oidio

    El oidio mancha las hojas y ya no se recuperan, no sé en que zona vives, pero yo podaría la parte enferma y después sulfataría y a esperar al año que viene. Ah no se te olvide sulfatar también el suelo y lo que cortes quémalo o tíralo a la basura enseguida, porque te puede infestar otras plantas.
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: azufre a las hortensias con oidio

    Mariaes, tengo una hortensia que siempre estava con el mismo problema del oidio en las hojas... con ese polvillo blanco.
    Lo que hice fue hechar en la tierra unas bolitas de hierro que se deshacen con la agua del riego, y la planta al tener hierro no coge oidio.

    Ahora poda la hortensia, échale el hierro y verás como volverá a brotar fuerte y verde.

    Saludos y suerte.
     
  4. mariaes

    mariaes

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    cantabria
    Re: azufre a las hortensias con oidio

    gracias por los consejos que me habeis dado.la hortensia lleva con el oidio desde el año pasado , no sabia lo que le pasaba hasta que lo he visto en infojardin.el otoño pasado la pode mucho y nada cuando salieron las hojas nuevas seguian con el oidio,como tampoco sabia podarla este año no ha dado ni una flor. esta tarde la he quitado las hojas solo he dejado dos pequeñitas arriba del todo. este año no la quiero cortar ,haber si da flores. ¿ la quito las dos hojas de arriba? ahora esta feisima tan pelada y larga. lcomprare el sulfato y las bolitas de hierro ¿como las pido ? hoy he visto que lla hortensia que tiene cerca tambien tiene oidio. vivo en cantabria. un saludo y mil gracias.:52aleluya:
     
  5. Re: azufre a las hortensias con oidio

    MARIAES El clima del Norte al alternar dias de sol y calor con lluvias es un caldo de cultivo fenomenal para el dichoso oidio. Gracias a Dios por ahora no ataca mis hortensias, pero en cambio a las dalias me las tiene mártires.
    Pódala bien e inmediatamente sulfátala, el hierro les viene bien pero no quita el oidio. No olvides de desinfectar las tijeras de podar con alcohol después de podar una planta enferma porque si no propagarás la enfermedad al resto.
    Procura que de ahora en adelante al regar que no se moje la planta, evita aspersores, riega siempre por la tierra, si es con goteo mejor.
     
  6. mariaes

    mariaes

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    cantabria
    Re: azufre a las hortensias con oidio

    carmenreg, gracias por ayudarme. ya les he quitado todas las hojas. pero de altura no las he cortado para ver si este año dan flores. ¿ se debilitara la planta por no podarla de arriba ?:52aleluya:
     
  7. mariaes

    mariaes

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    cantabria
    Re: azufre a las hortensias con oidio

    carmenreg. perdona que te moleste tanto. soy nobata en esto. ¿ que tengo que hacer para poner donde vivo ? te lo pregunto a tipoirque tu lotienes puesto. un abrazo.:52aleluya:
     
  8. Re: azufre a las hortensias con oidio

    Mariaes, yo en informática estoy pez. me lo puso una de mis hijas, pero creo que si pinchas en tu perfil, arriba a la izquierda pone : panel de control, y es para poner avatar, foto etc. Me figuro que será ahí. Suerte.