Hortensias con poca flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Puriblasqui, 11/7/09.

  1. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    Tienes toda la razón esas hortensias están situadas a mas altura sobre el nivel del mar que las mías tanto así que comúnmente las he visto en varios lugares de esa zona, la zona se llama la cordillera del bálsamo aquí pongo unas fotos
    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/thumbs/cqs1277339639x.jpg
    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/thumbs/cqs1277339694u.jpg
    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/thumbs/bwy1277339785s.jpg
    Estas son mis hortensias
    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/thumbs/bfi1277339872h.jpg
    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/thumbs/cqs1277339925h.jpg
    http://imagensubir.infojardin.com/subidos/thumbs/jdv1277339988k.jpg
    Estas son algunas de las que he podido observar.


    De todas maneras seguire esperando, no me hacen estorbo, a ver si algún día se compadecen de mí y me muestran sus hermosa flores:desconsolado:
    hasta luego y gracias por tu ayuda.
     
  2. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    creo que las fotos no se ven bien voy a intentarlo de nuevo
    una hortensia de las varias que he visto
    [​IMG]
    una de las mías
    [​IMG]
     
  3. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Hola !!, soy nueva y totalmente neófita a la Jardineria, pero ahora tengo tiempo y mucha disposicion.
    Tengo una Hortensia que acabo de comprar, pero ya esta empezando a hacer mucha calor y con viento seco y no se si debo o no mojar su follaje, Entiendo que en lo que se establece debo dejarla a la sombra con buena Iluminación y regar bastante (no ahogarla, claro), Esta tan bonita que no quiero perderla sino que me dure mucho, pero bien.

    No se si sea una barbaridad, pero me pegunto si en lugar de Quelatos de Hierro, que al menos por aqui, parece no haber nadie que sepa que son, le puedo poner tabletas de sulfato de Hierro, (de las que les recetan a las embarazadas).
     
  4. cartec

    cartec

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El salvador, Centro America
    Creo que somos varios con el problema de floracion de la hortensia, gracias a ElPatioDeMiRecreo por los consejos de abono y poda.
    hasta pronto!
     
  5. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    Hola Iris no soy quien para darte una respuesta, debido a que no he logrado que florezcan mis hortensias; pero bueno debido a lo que yo he investigado puedo darte una pequeña respuesta,es bueno que pulverices sus hojas en momentos de resequedad, también puedes abonarla con sulfato ferroso, para controlar el PH del suelo manteniendo una buena acidez ya que la hortensia es una planta ácida, para evitar la clorosis(hojas amarillas) usa quelatos de hierro o puedes usar varios clavos oxidados al pie de la hortensia, bueno esta es mi pequeña respuesta talvéz te sea de utilidad, hasta pronto;)
     
  6. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Gracias por tu respuesta, Edwin, Espero que tus hortensias te regalen pronto con unas hermosas Flores, Yo estoy muy preocupada por la mía, Ha hecho muchisima calor, y apenas esta empezando el Verano, la pobre tiene sus hojas como achicharradas, Le estaba dando sol hasta las 11, la cambie a un lugar donde tendra una hora menos de sol, (junto a un Helecho que ha salido bastante resistente, a ver si le da un poco de fresco). Si sigue asi, me temo que tendre que restringirle totalmente el Sol y el aire (seco, calcinante, pero aire al fin) y la pondre dentro de la casa, En Fin, a ver que pasa.
    Saludos, Iris
     
  7. Hola amigos de las hortensias, yo tengo la misma duda, los arbustos de hortensias de mi jardín están sumamente "enredadas, y lo que menciona MJosé me pareció bastante lógico para conseguir flores en toda la planta como he visto en algunas fotos...esta apreciación es correcta? me gustaría muchísimo:5-okey: si nos pudieran contestar
     
  8. cartec

    cartec

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El salvador, Centro America
    HOLA EDWIN, ESA IDEA DE CLAVOS OXIDADOS ME AGRADA, YO TENGO ASERRIN DE HIERRO PREGUNTO SI TENDRE IGUALES RESULTADOS ,PEORES O MEJORES?

    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LAS HORTENSIAS.:razz:
     
  9. Hola a todos,
    he leído muchos foros para ir aprendiendo de las hortensias pues soy nueva con ellas y me han gustado mucho.
    En donde yo vivo, nadie sabe lo que son los quelatos de hierro ni encuentro el ácido cítrico en polvo, ni abono especial para hortensias !!!!!. Las he regado añadiendo jugo de limón, jajaja, no sé si sirva... Pero por lo demás ¿hay sustitutos para los tan mencionados quelatos o para el abono especial????
    Mil gracias :smile:
     
  10. Ni idea,
    Esperamos respuestas
    =)
     
  11. Ets del Valles Oriental??
    Io també
    Visca!!! :happy:
     
  12. ..........
     
  13. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    Hola mafalda007, por aquí tampoco creo que alguien sepa de quelatos, ni de ácido cítrico; pero he leído por ahí, lo de los clavos oxidados, también lo de el vinagre en el agua de riego para las plantas ácidas, lo he probado a falta de los otros y no he tenido problemas(el vinagre en pequeñas cantidades).


    cartec he probado el aserrín de hierro y no he tenido resultados negativos, lo único que si le falta la humedad el aserrín de hierro se endurece bastante.
    Espero haberles ayudado un poco:5-okey:
     
  14. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Bueno parece que nadie ha contestado pero lo probaré yo misma, aunque tenga que esperar al año que viene :11risotada: :11risotada:

    Antes de nada, teníais toda la razón, el problema de mi hortensia era que la podaba enterita cada año, y nunca me daba flores, este año no la podé y ahora mismo está llenita de flores, no parece ni la misma.

    Claro , ahora el problema es lo qeu me temía, ahora tiene muchas flores pero poca hoja y pequeña. Para el año que viene voy a podar las ramas que estan alrededor de la planta y dejaré sin podar las del centro, a ver si soluciono un poco la estética porque ahora tengo mucha flor pero las ramas parecen espárragos :sirena: :sirena: :sirena:

    Ya os contaré.

    M.J.
     
  15. Mis Hortensias no quieren florecer, algun consejo o alguna vitaminas q pueda colocarles....;)