Hortensias con problemas: flores se secan antes de tiempo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Carxofa, 18/10/04.

  1. Carxofa

    Carxofa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Algemesí, València, Espanya
    Hola amigos. Tengo estas hortesias desde hace año y medio, y aun no he conseguido ver sus flores que se secan antes de hora. Tengo que decir que estan en un lugar sin sol en todo el día. Como vereis una de ellas está bastante estropeada y es la que está mas cerca de un aspersor.
    normal_Imagen%20108a.jpg
    normal_Imagen%20107a.jpg
     
  2. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Carxofa:
    ¿En qué época estan hechas las fotos?
    Si es otoño, yo particularmente no las veo tan mal, simplemente que sus flores ya terminaron su período de floración y sus hojas ya han de caerse.
    En la útima foto quizá la hortensia esté falta de hierro, pues está igual que una que yo tengo y dá la casualidad que este fin de semana un amigo, jardinero, me dijo era fata de hierro, pero que se lo empezara a aplicar en la próxima primavera.
    Por cierto, las flores secas deberías podarlas ahora, porque aparte de afear la planta, le restan energía.
    Si la época no es otoño y las flores han nacido hace poco, muriendo prematuramente (suelen durar bonitas unos quince días o más), no sé, tal vez les falta algo de abono.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso