Hortensias con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por maia620, 15/4/11.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Tengo dos hortensias que después del invierno están rebrotando con fuerza pero algunas de las hojas estan mustias, cómo si estuviesen pidiendo riego a pesar de estar bien regadas (no ahogadas), y con otras hojas deformadas, cómo si al ir creciendo no se desarrollasen bien. Hace quince días las aboné moderadamente con abono especial para hortensias. ¿Qué les pasa? ¿Es algun tipo de plaga o alguna carencia? Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Alguna alma caritativa que me pueda echar una mano? :3-interrogantes:

    Es que no sé a quién consultar porque en la mútua no me van a atender :93malito: (Las plantitas no pagan cuota) y el veterinario me dirá que si no tiene pelo, plumas, pico o escamas, tampoco me atiende :994nonono:

    :desconsolado: Una ayudita, por favor! :22rezando:
     
  3. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    La deformación que tiene la hoja puede ser causada por picaduras de insectos o por un hongo, si abres la hoja y no ves ninguna telaraña o insecto minúsculo entonces es por culpa del hongo; En este últmo caso lo que te irá bién es echarle sulfato de cobre por toda la planta o un fingicida sistémico.

    En esta época con las lluvias y el sol repentino es bastante frecuente que cojan hongos las plantas, si tienes más no les vendría mal que les echases también sulfato de cobre para prevenir.

    Te muestro los productos:

    http://jardineriaterranostra.com/os...=1652&osCsid=a0a9ae1158bbf29e804ee010e2e5fac2

    http://jardineriaterranostra.com/os...id=44&osCsid=a0a9ae1158bbf29e804ee010e2e5fac2

    Estos se diluyen en agua y se vaporizan por toda la planta con un spray o sulfatadora.

    Un saludo!
     
  4. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Muchísimas gracias por la ayuda Rinuri, :52aleluya:
    Esta tarde las rociaré con sulfato de cobre :5-okey: