Hortensias con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por avionc, 21/8/05.

  1. avionc

    avionc Guest

    hola tengo dos hortensias, bueno tenia una se quedo solo con los palos, que compre en marzo, pero la otra parecia q marchaba bien, en cambio, cuando le corte las flores q estaban ya bastante feas, parecia q los brotes nuevos cogian mas fuerza, asi q a esperar q rebrotara en condiciones, en cambio el otro dia lei q necesitaban tierra acida, por lo q la cambie de tierra, al hacerlo observe q las raices tenian un color negruzco y las hojitas de los brotes se estaban secando o mas bien pudriendo, pero por el contrario no las riego demasiado, a que puede ser debido?, las abone con nitratos las de lenta absorcion puede ser por el abono?



    gracias por contestar rapido, no me gustaria perder a esta tb
     
  2. avionc

    avionc Guest

    no hay nadie q me pueda ayudar con mi hortensia?, se me esta muriendo.


    GRACIAS
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    avionc, relajate, has puesto hoy tu mensaje, es domingo y la gente esta de vacaciones. Te subo el mensaje para que no se pierda, ojala te ayuden a salvar la planta.

    saludos
     
  4. ¡No te puedes cambiar de tren en marcha!

    Cuando una planta está en su período vegetativo no es prudente cambiarle la tierra pues destruyes sus raíces activas. Aún así, a veces las plantas logran sobrevivir, pero no hay garantía.

    En cambio durante el período de reposo y para plantas caducifolias se pueden manejar impunemente las raíces, con unas mínimas precauciones.

    De otra parte, si tenías ganas de asegurarte de proporcionar la acidez correspondiente al substrato no tenías ninguna necesidad de cambiarlo. Te bastaba haber leído la abundante información que ha aparecido en este foro desde que te diste de alta en él.

    Pon en el buscador "pH", "ácido cítrico" y verás cuántos mensajes aparecen.

    O, si lo prefieres, pásate por mi web y te lees todo lo que se refiere al pH.
     
  5. avionc

    avionc Guest

    perdon no me exprese del todo bien. puse mis hortensias en MANTILLO, si mantillo demasiado vivo aun comprado por error y no me he dado cuenta del error hasta hace poco ya q todas las plantas que pasaban por el morian.


    entonces la primera hortensia solo tenia 1 flor y murio rapido la 2 se ha empezado a poner fea al cortarles estas flores 4 ramilletes, por eso me decidi a cambiar la tierra.


    gracias por vuestra informacion
     
  6. eduardo6642

    eduardo6642

    Mensajes:
    4


    Julio-Barcelona-UE
    ,
    desde aqui mi mas cordial felicitacion por tu impresionante web que tienes , enhorabuena y muchas gracias por los consejos que das. eduardo6642
     
  7. avionc

    avionc Guest

    A ver si me expreso bien, con to los detalles y asi alguien puede ayudarme.

    compre dos hortensias en marzo, una se me estropeo pronto solo me duro hasta mayo, la otra esta aun luchando, pero de cada vez va a peor,os resumo mis investigaciones y vosotros me decis:

    - las trasplante nada mas llegar a casa a una maceta bastante mas grande, con lo que yo creia q era turba, q resulto ser mantillo y bastante fuerte, ya que, to lo q plante con el se ha estropeado( QUEMADO ).

    - la primera la tengo co los palos, en otra tierra, con la esperanza de que salga algo.

    - la segunda ha estado bien hasta que le corte las flores por q ya estaban algo feas, creo q me ha aguantado mas por que tenia mas flores y necesitaba mas alimento(digo yo), la otra tenia menos flores.

    - despues de leer por el foro, me decidi a cambiarle la tierra, como una medida desesperada, YA NO SE QUE HACER y no me gustaria perderla.

    el problema es que los brotes estaban saliendo, unos 2-3 cm por fuera de las ramas y al cortar las flores, como a las 2-3 semanas, empezaron a ponerse las hojas de los bordes negras, no se si por lo de la tierra o por exeso/defecto de riego(estoy en SEVILLA y aqui hace bastante calor), eso si las pulverizo 1-2 veces al dia y mojo to el suelo del patio para darles humedad a las flores.


    el caso es que despues de cambiarla de tierra, la cosa sigue igual, parece que le estan saliendo nuevos brotes, pero?????

    que creeis que les puede pasar?, al trasplantarla observe que las raices estaban algo oscuras, aunque le he vuelto a echar un vistazo despues de no regarla durante 3-4 dias y tenian un color blanquecino.


    que consejo me dais? OS AGRADESCO MUCHO VUESTRA AYUDA, gracias.
     
  8. avionc

    avionc Guest

    no hay nadie que pueda ayudarme?


    gracias