Hortensias con pulgón verde y mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por xanela, 12/5/04.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todos
    tengo unas hortensias en la terraza que desde hace un par de meses les he detectado mosca blanca y pulghon (a no ser que sean solo las larvas de la mosca blanca), el caso es que trate las plantas afectadas con lo que me dieron en la tienda y pulverizaba una vez a la semana como me indicaron, hace unas semanas parecia estar totalmente desinfectada, pero hoy cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado a las hortensias y sobre todo a la poinsetia llena hasta decir basta de estos adorables bichitos.
    asi que por favor si alguien puede decirme que estoy haciendo mal... y como remediarlo, porque no quisiera que se me muriesen con lo bonitas que estan, y tampoco querria que se me pasasen a las demas plantas
    debo tambian pulverizar las plantas que no esten afectadas para protegerlas o esto puede dañarlas?
    gracias por adelantado
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, para la mosca blanca me dijeron una vez que hiciera numerosas "limpiezas" a chorro pulverizado con la manguera para eliminar la mosca y sus larvas y que después de varios dias y muchos lavados se eliminaban. Ya no se si es que terminas matandolas o es que se van de aburrimiento de tanta agua. Yo lo intenté y la verdad es que las que habia desaparecieron y no volvieron.

    Para el pulgon verde yo utilizo unos "clavos" insecticidas (más bien parecen supositorios mas que clavos :icon_biggrin: ) que se hunden en el sustrato, se disuelven lentamente con el agua del riego y la planta los absorve. El pulgon muere al chupar la savia de la planta. Son muy efectivos. Hoy le he puesto al peral porque a pesar de echarle spray "mata todo" seguia teniendo. De aqui poco no queda uno vivo. Van muy bien y tiene la ventaja que no echas productos nocivos para las personas directamente a la planta y al aire, no se que nivel de contaminación para el suelo puede significar esto, pero sinceramente, el peral no se me va a morir por culpa de estos bichos, así que arreando una de clavos.El año pasado se los puse tambien al Magrano que estaba infestado totalmente y murieron todos. Si te quieres librar de ellos por cuatro o seis semanas consecutivas sin preocuparte de rociar te lo recomiendo.
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Por cierto que tengo que enterarme bien si se pueden consumir luego los frutos y que tiempo de seguridad habria. Porque lo mismo no nos podemos comer las peras!! alguien sabe algo???????
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    se que una vez tratado el frutal hay un tiempo prudencial pero eso depende de cada producto.
    el pulverizador que me dieron es el de asocoa, algo así como un mata todo, que parecia que habia funcionado pero ahora he visto que estaba lleno, tendre que darles un baño de agua, pero in manguera, sino adios poinsetia, eso si el poto esta fuerte como un roble y eso que estaba en medio de las dos plantas infectadas y no tiene ni una sola mosquita.
    muchas gracias por vuestra ayuda