Hortensias: consejos para plantarlas en mi jardín de Murcia

Tema en 'Hortensia' comenzado por raloa, 5/5/11.

  1. raloa

    raloa

    Mensajes:
    4
    Soy un enamorado de las flores que se cultivan con facilidad en el norte de España, tales como hortensias, camelias, etc., pero nunca he tenido exito.
    Quizas sea debido a que vivo en Murcia, zona fria en invierno, pero sobretodo muy calurosa en verano.
    En mi jardin he preparado una parcela donde no entra el sol en todo el dia, que creo que es ideal para este tipo de plantas, pero agradeceria cualquier consejo adicional, antes de gastarme un paston en nuevas plantas.
    Gracias de antemano
    Rafael
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: hortensias

    Hola raloa:

    El sitio que describes parece bueno para las hortensias. No es tan peligroso el calor sino el sol. Si está en sombra pero tiene luz se darán bien.

    A la hora de comprar, te aconsejaría que no te dejes impresionar por las plantas que vienen con las hojas y las flores muy grandes, ya que vienen así, forzadas a florecer del invernadero y son las que más sufren con el cambio. Si encuentras plantas pequeñas con muchas hojas pero pequeñas, mejor.

    Aún así, el primer año suelen sufrir los cambios, tendrás que estar pendiente de que no les falte agua. Si las dejas en macetas... que sean grandes pero mejor si las puedes plantar directamente en la tierra que mantiene más la humedad.

    Pónles tierra ácida especial para hortensias, camelias, azaleas, rododendros, ericas... te lo pondrá en la bolsa.

    Ya nos contarás que tal

    Saludos.
     
  3. rajus49

    rajus49 aficionado a jardineria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Re: hortensias

    Muchas gracias Riliki por tu informacion.
    Voy a intentarlo de nuevo ya que tanto la hortensia como el resto de las flores que se cultivan en el norte de España, camelia, rododendro, etc, son preciosas.
    Aqui en Murcia, tenemos un clima estupendo para las frutas. De hecho yo tengo un huerto de unos 700 m2, donde cultivo mas de 20 clases de frutas, pero la dificultad esta en las flores arriba citadas.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Re: hortensias

    Yo tengo hortensias en Murcia. kiliki te ha dado unos consejos estupendos. Yo las tengo en macetones con plato, para que en verano no les falte el agua, que es fundamental, y debajo de una enredadera, para que el sol sea filtrado. Nunca directo.[​IMG]
    Suerte.